El tunel

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
El Túnel Resumen

Creo que esta es una obra muy singular y que me deja claro la diferencia de personalidades que existen y como estas pueden influir en los momentos menos indicados otalvez aparecen en esos momentos que menos nos esperamos y luego nos damos cuenta de los errores que cometemos a consecuencia de la irracionalidad que padecemos.
El hecho de asumir la responsabilidad dehaber asesinado a una persona (Maria) como lo dice claramente Juan Pablo Castel es sumamente claro que esta persona tiene graves índices de desequilibrio emocional, tambien ser una persona tanindecisa, que analiza todo tipo de posibles situaciones que le pueden pasar y sus consecuencias respectivas, le genera tal conflicto que no lo deja vivir tranquilo.
Sin duda es una obra que nos aportamás de una idea de las relaciones entre personas sus causas y consecuencias, que provocando malestares psicológicos atormentando el bienestar de algunas personas en este caso Maria rompiendo lasperspectivas y proyectando a ellas las situaciones que difícilmente logren comprender por si mismo como es el caso de Castel.
El sufrimiento padecido por los dos personajes principales encadena más deuna situación que difícilmente se logra atar para transformar ese vínculo que tanto afecta a sus vidas y perjudica a terceros.
Casos como este son tan frecuentes en nuestra sociedad y estamos tanal margen de ellos que seria muy difícilmente el poder afrontar alguno sin titubear.
Los rasgos sociopaticos del personaje Castel surgen en la obra de gran relevancia para predecir muchas de suscaracterísticas que el mismo expresa claramente por la antipatía y frialdad para con las personas sin importarle ninguna amenaza que estas puedan sufrir como por ejemplo cuando conoce a Allende y dice"Los ciegos no me gustan nada, siento por ellos una impresión semejante a la que me producen ciertos animales, fríos, húmedos y silenciosos, como las víboras", la auto descripción que Castel se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS