El Tunel

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
JUAN PABLO CASTEL
-Juan Pablo Castel es el protagonista del libro “El Túnel”, escrito por Ernesto Sabato, en el que se relata los hechos  del asesinato de María Iribarne.

Entrevistadora: - Buenos días, Juan Pablo.
Juan Pablo: - Buenos días.
E: - ¿Por qué decidió relatar su crimen?
J.P: - Conozco muy bien el alma humana para prever que pensarán, pues, publico esta historia sólo por orgulloo soberbia.
Además tenía ganas, tengo la esperanza de que aunque sea una sola persona pueda entenderme.
E:- ¿Y no le interesa lo que piense la gente o familiares de ella al hacer público esto?
J.P:- En realidad, me importa un bledo lo que piense la gente, si no quieren o no les gusta pueden perfectamente dejar de leerlo.
E:-  ¿Cuándo conoció a María Iribarne Hunter? ¿Dónde lo hizo?
J.P:-  Laconocí en el año 1946. Soy pintor y ese año estaba en el Salón Primavera presentando un cuadro que se llamaba Maternidad.
E: - Si bien estabas presentando tu cuadro, muchas personas deben haber estado ahí. ¿Por qué se fijó en ella?
J.P: - En mi cuadro, arriba, a la izquierda, pinte una ventanita, era una escena pequeña y remota, era una playa solitaria y una mujer que miraba hacia el mar a laespera de algo, la escena sugería una soledad ansiosa y absoluta. Ninguna persona se fijó en ella, lo tomaban como algo secundario pero una sola persona pudo comprender que esa escena constituía algo esencial, esta persona fue María, la observé todo el tiempo con ansiedad y mientras la miraba tenía la certeza de que estaba aislada del mundo entero.
E:- El día que la conoció, ¿habló con ella?
J.P:-No, solamente la observé. Verás, no soy un tipo que puede relacionarse tan fácilmente con otra persona, soy muy tímido.
E: - ¿Por eso le costó tanto hablar con ella?
J.P: - Sí, pase meses imaginando como iba a ser nuestro próximo encuentro, planeándolo, no se como comenzar una conversación, se me hace muy difícil, hasta llegué a pensar que me iba a hablar primero ella.
E:- ¿Se la volvió aencontrar?
J.P:- Sí, una vez la vi caminando por una vereda, comencé a perseguirla y entró a una compañía, yo también entre y le hice una pregunta y me respondió con sencillez. Cuando me miró se sonrojo, pensé que me había reconocido, le pregunté sobre la ventanita y ella después de unos instante me dijo que la recordaba constantemente, al decirlo noté que se arrepintió y comenzó a correr. Laperseguí, pero después me di cuenta de que era ridículo. Me quedé contento con lo que me dijo, quería decir que se acordaba de mí tal como yo de ella.
E:- Después de ese encuentro, ¿la volvió a ver?
J.P: Había llegado a varias conclusiones, como que trabajaba en ese edificio o estaría haciendo algún trámite, pero me equivoqué.
E:- ¿Eso quiere decir que no la vio más?
J.P:- No, si la vi saliendo de laboca de un subterráneo, la agarré del brazo y la lleve hasta la Plaza San Martín, hablamos, le dije que la necesitaba; ella respondió  que no era nadie en comparación mía y me preguntó para que la iba a necesitar a ella y era una buena pregunta, porque yo todavía no lo sabía.

E:-¿Qué sintió en ese momento?
J.P:- Supe que ella pensaba igual que yo, mejor dicho, sentía como yo. Teníamos unadesesperanza que nos unía, sentí que era un ser semejante a mí, que era una persona frágil en medio de un mundo cruel, lleno de fealdad, mentira, miseria, falsedad.
E:- ¿Cómo era la apariencia de María?
J.P: Su rostro era hermoso pero tenía una mirada dura. El pelo era largo y castaño, sin canas. Físicamente, no aparentaba más de veintiséis años, pero tenía algo que sugería edad.
E:- ¿Sabías cualera el estado civil de María al conocerla?
J.P:- Al principio, no. Cuando me enteré de que era casada me sorprendí, ya que fue de una manera inesperada, de golpe, y lo peor es que su marido, Allende, me tenía que entregar una carta de María la cual decíaYo también pienso en usted. En ese momento me sentí como un monstruo, le mentí, me burle de su  ceguedad, ya que él ignoraba lo que decía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS