El tunel

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
El Túnel –Ernesto Sábato
 Narrador: Se encontraba Castel relatando su crimen; el asesinato de María Iribarne.
 Pablo Castel: Bastara decir que soy Juan Pablo Castel; el pintor que mató aMaría Iribarne, supongo que todos lo recuerdan y no necesitan mayores explicaciones. Si un individuo es pernicioso pues se lo liquida y se acabó; eso es a lo que yo llamó una buena acción. Puedo hablarhasta el cansancio y a gritos en una asamblea de cien mil rusos pero nadie me entendería, ¿Se dan cuenta de lo que quiero decir? , existió una persona en este mundo que podía entenderme pero fueprecisamente la persona que maté.
ESCENA 1.
(Un salón con pinturas,entre ellas la pintura de Castel, hay mucha gente reunida, entra a escena María y permanece frente al cuadro de Castel, él la mira y se impresiona; toman una foto y en esta foto aparece la mujer,María sale de la sala Castel la sigue. Castel observa la pintura bebiendo un licor, en la calle se encuentra con María)
 Castel: ¿Este es el edificio de la compañía ‘T’?
 María : ( Voltea yasienta con la cabeza, se asusta)
 Castel: ¿Porqué se sonroja?.. Usted se sonroja porque me ah reconocido, usted cree que esto es una casualidad pero no es una casualidad, nunca hay casualidades; hepensado en usted varios meses. Hoy la encontré en la calle y la seguí. Tengo algo importante que preguntarle, algo referente a la ventanita ¿comprende?
 María: ¿La ventanita? ¿Qué ventanita?
Castel: veo que me he equivocado, buenas tardes.
 María : ¡Señor, señor! Perdóneme, perdone mi estupidez, estaba muy asustada, no advertí que usted preguntaba por la escena del cuadro.
Castel: Entonces la recuerda?
 María: (mira hacia muchos lugares), la recuerdo constantemente. ( María sale corriendo, Pablo la sigue pero no la alcanza, Pablo se marcha a casa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS