El Tunel

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES:

* Juan Pablo Castel, es un pintor de 38 años, vive en Buenos Aires, Argentina. Este personaje es un tipo de persona que únicamente ve el lado negativo de las cosas, vive en su propio mundo creyendo que todo está en su contra, genera todo tipo de hipótesis y teorías, cuestiona, de manera exagerada cada palabra, gesto y acciónde las personas con las que se relaciona, es sumamente celoso y agresivo.
* María Iribarne, una mujer simplemente misteriosa, no suele hablar mucho pero cuando lo hace, sus palabras con concretas, físicamente es joven, mentalmente es más madura y libre de lo que aparenta ser, tiene una mirada impenetrable y poco expresiva, es tierna, cariñosa y en ocasiones manipuladora. La mayoría de lasveces, sus argumentos carecen de coherencia. Tiene una forma muy melancólica y triste de expresar sus palabras.

DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO:
Esta novela de desarrolla en una ciudad urbana, llena de edificios, parques, calles y veredas atractivas, fuentes y plazas de paseo, el ferrocarril pasa a las afueras. A las orillas de esta ciudad se encuentra el mar y la playa, que tiene también muelles. Nodentro de la ciudad, y un poco lejos están los campos y áreas verdes en donde también se aprecia el mar y hermosos jardines.

NARRACION DE LA OBRA:
Juan Pablo Castel, un pintor Argentino, narra desde una celda, como conoció a María Iribarne, su amante y como, después de una serie de sucesos, termina matándola.
Esta historia comienza en una galería de arte, donde Juan Pablo expone uno de suscuadros. Todas las personas que se detenían a mirar su pintura, veían únicamente el primer plano, nadie se percato de que en una esquina de esta había una ventanita con una mujer viendo hacia el mar, nadie excepto una joven que veía fijamente esta escena. A partir de ese momento, Juan Pablo se obsesiono con la joven, ese día no tuvo el atrevimiento de dirigirle la palabra, y los meses que siguieron aeste se formulaba todo tipo de hipótesis, ideas rebuscadas que surgían de su mente sobre como volvería a ver a aquella mujer, la única mujer que pudo comprender el significado de su obra.
Tiempo después la vuelve a ver en la entrada de unas oficinas, se anima a hablarle, ella lo reconoce y finge no entender de que esta hablando el pintor a lo que este reacciona huyendo del edificio sintiéndoseun idiota, después de un rato ella lo alcanza y le dice que si sabe quien es y que piensa en el. Al día siguiente el vuelve a buscarla en ese mismo lugar, la lleva casi a la fuerza a una plaza y le pide que hablen del cuadro, le dice que no ha dejado de pensar en ella y que es la única persona que lo entiende. Ella le dice que no puede seguirla viendo porque le hace daño a todos los que la rodean.El hace caso omiso a esto y al día siguiente, frustrado por no haberla visto en el edificio del día anterior, llama a su casa donde la mucama le dice que no se encuentra, que había salido fuera pero que había dejado una carta para él.
Juan Pablo, va a la casa y ahí lo recibe un hombre ciego, que se presenta como Allende, esposo de María, él le entrega la carta que en su interior decía “yotambién pienso en usted”, Allende le explica que la estancia en donde se encuentra ella es dirigida por su primo Hunter. Juan Pablo sale muy desconcertado de la casa, demasiado confundido por el hecho de que María le ocultara que es casada.
Al regreso de María vuelven a verse y le cuestiona dichos hechos. La relación entre ambos se vuelve demasiado tensa, al grado que el cuestiona todos sus movimientos,sentimientos y el amor que le tiene a él, se convierte en una persona agresiva, celosa y demasiado exagerado en todo sentido.
Un día María invita a Juan Pablo a la estancia, una vez ahí es recibido por Hunter y una prima del mismo. María se reporta como indispuesta lo que obliga a Juan Pablo a tener que soportar una conversación entre Hunter y su prima, sobre toda clase de comentarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS