El Turismo Actual En Venezuela, Política Nacional Actualmente, Turismo receptivo, Infraestructura turística,

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Política Nacional Actualmente
El sector turismo cuenta con una política nacional sólida que le ha permitido desarrollarse y garantizar el derecho a la recreación del pueblo venezolano, indicó este miércoles el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.
Destacó que "Venezuela es el único país del mundo donde el derecho a la recreación es constitucional" y explicó que el Estadoha implementado diversos programas que han hecho del turismo una herramienta de inclusión social.
De este modo, se persigue que la población venezolana tenga acceso al patrimonio turístico del país, y a impulsar el funcionamiento y crecimiento del sector turismo como parte de la diversificación de la economía,  indicó durante su participación en el espacio "De Frente", que transmite Venezolana deTelevisión (VTV).
Para 2011 que las actividades turísticas representaron el 4% del total del Producto Interno Bruto (PIB) del país, cuando en la década de los 70 y 80 se ubicaba en un máximo de 2%. Comparó la cifra con la de México, el mayor receptor de turismo en América Latina, donde el aporte por concepto de actividades turísticas alcanza 9%.
"Esto demuestra que la estrategia del GobiernoBolivariano de diversificar la economía está dando resultados muy positivos. Hay confianza en la infraestructura turística de Venezuela y hay confianza en las capacidades de Venezuela como destino turístico, señaló Fleming.
Destacó que actualmente se está ejecutando una estrategia para promover a Venezuela como destino turístico, y que incluye la pauta de anuncios en televisoras nacionales einternacionales.

Turismo receptivo 
La cantidad de turistas extranjeros que visitaron Venezuela entre enero, febrero y marzo de este año fue de 262.485, lo cual representa un aumento de 57,21% respecto al mismo período de 2011.
Sólo en 2008 se había logrado un número cercano, cuando 200.411 extranjeros realizaron actividades turísticas en tierras venezolanas.
Anunció que Colombia es el mayor emisor deturistas hacia Venezuela, seguido de Brasil, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Italia, España, Francia, Canadá, Perú y Ecuador.
Parte de este incremento, es producto de la campaña de promoción emprendida por el Estado, y que incluye la pauta de anuncios en televisoras internacionales
De acuerdo con una encuesta realizada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía,estado Vargas, 95% de los visitantes foráneos manifestó su disposición de regresar al país luego de su visita.
La meta a mediano plazo es lograr aumentar la visita de turistas extranjeros a 1 millón de personas.
Infraestructura turística
Según el ministro Venezuela cuenta con una desarrollada y eficiente infraestructura para brindar la mejor atención a los temporaditas.
En tal sentido, señaló que laRed de Hoteles Venetur ya está lista para recibir a los visitantes en cualquiera de los 13 complejos que están distribuidos entre el occidente y el oriente de Venezuela.
Destacó que la estrategia del Ejecutivo está basada en la ocupación y no en el precio de las habitaciones, para evitar penalizar a los turistas y garantizar que vuelvan a utilizar el servicio de estas instalaciones.
Asimismo,resaltó la puntualidad y buen estado de las embarcaciones que ofrece la recién nacionalizada empresa Consolidada de Ferrys (Conferry), así como el amplio itinerario de vuelos y cumplimiento de protocolos de seguridad internacionales, con que cuenta la aerolínea Conviasa.
 
Otras versiones
A pesar de los atractivos naturales de Venezuela, el desarrollo del sector turístico no ha mostrado avances en losúltimos años, revela el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo elaborado por el Foro Económico Mundial. 

Venezuela ocupa el lugar 113 de un total de 140 países analizados en el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2013. Esta posición ha ido empeorando, pues en el año 2011 el país se ubicaba en el puesto 106 y en 2009 en el puesto 104. 

El estudio evalúa las leyes, las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Actual
  • Turismo en el mundo actual
  • Situación actual del turismo accesible
  • Turismo alternativo en el contexto actual
  • Turismo actual en México
  • Importancia Del Turismo Actualidad
  • Ley Turismo Actual
  • el turismo actual en lugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS