El turismo como fenómeno social

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
EL TURISMO COMO FENOMENO SOCIAL
Cuando se habla del concepto del turismo, se alude a la multiplicidad de definiciones existentes y del hecho de que ninguna es universalmente satisfactoria. Esto noes privativo del “turismo” sino que ocurre con muchos otros conceptos.
Debe quedar claro para que se den precisamente al carácter multifacético del turismo, o que hace que sea objeto de atención dvarias direcciones científicas, requiere que en cada una de ellas se exprese la parte del contenido.
El turismo es: “el estudio del hombre lejos de su habitad natural usual y del impacto que tiene sobreel ámbito físico, económico, sociocultural de los residentes. Según San Martin García considera al turismo en el ámbito sociológico como: Tiempo libre, ingresos económicos no necesitados parasatisfacer necesidades personales como comida, casa, transporte, etc.
No es posible considerar la definición de Smith como una definición sociológica al basarla en meros factores como: tiempo libre, y otrosde naturaleza económica y legal. El turismo es un fenómeno social mas complejo.
No toda persona se produce la decisión de viajar como turista y faltando alguno de ellos puede verificar el viajeturístico. Hay que tener presente que la sociología es una ciencia general respecto al resto de las ciencias sociales. Esto permite que el concepto definido conduzca a la forma particular del concepto deturismo para casa ciencia y que su generalización lleve a la filosofía.
Las diferencias parten de las causales o motivos por las cuales se producen los viajes turísticos. Estas se producen en lodemográfico, lo económico, lo cultural, ecológico, etc.
Turismo es todo plan de desplazamiento de ida y vuelta cualquiera que sea la motivación, la distancia recorrida y la duración temporal. El turismoespurio es aquel que movimiento de turistas que van animados de otras motivaciones, no comunes a la mayoría de los turistas, esto último nos permite considerar al fenómeno social del turismo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo como fenómeno social
  • Turismo Como Fenómeno Social
  • turismo como fenomeno social
  • Turismo Como Fenomeno
  • El turismo como fenomeno espacial
  • Turismo como fenomeno de masas
  • Turismo Como Fenómeno Depredador
  • Turismo Como Fenomeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS