El turismo con las auroras boreales

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
El turismo con las auroras boreales.
Aurora polar (o aurora polaris) es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos. En el hemisferio sur es conocida como aurora austral, y en el hemisferio norte como aurora boreal, cuyo nombre proviene de Aurora,la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte.

Formación de la aurora boreal.
Una aurora se produce cuando una eyección de masa solar choca con la Magnetósfera de la Tierra. Esta "esfera" que nos rodea obedece al campo magnético generado por el núcleo de la Tierra, formada por líneas invisibles que parten de los dos polos (tal como si fuera un imán). Cuandodicha masa solar choca con nuestra esfera protectora, estas radiaciones solares, también conocidas con el nombre de viento solar, se desplazan a lo largo de dicha esfera. En el hemisferio que se encuentra en la etapa nocturna de la Tierra en los polos.

Noruega como país de las auroras boreales.
En teoría se puede ver la aurora boreal en todo el país, aunque los mejores lugares están por encima delCírculo Polar Ártico en el Norte de Noruega. El cinturón de auroras boreales entra en el Norte de Noruega por las Islas Lofoten y sigue la costa hasta el Cabo Norte.
Toda esta área es propicia para observarlas. Si nos decidimos por quedarnos tierra adentro tenemos más posibilidades de que el clima sea seco. Pero la costa también tiene sus ventajas, porque los vientos frecuentes dejan el cielodespejado y mayor visibilidad. En Lofoten o en Tromsø podremos ver las mismas luces desde ángulos distintos. También podemos optar por verlas desde el mar, en barcos que salen desde la zona.
Recordemos que la aurora boreal no va a estar esperándonos en unas fechas y horarios determinados. Las posibilidades de ver una aurora son mayores entre el equinoccio de otoño y el de primavera (21 de septiembre al21 de marzo).
Las “luces del norte” son más frecuentes a finales de otoño e invierno, y los mejores meses para verlas son octubre, febrero y marzo, cuando las largas noches polares dejan paso a días más largos. Aun así, las condiciones meteorológicas pueden hacer que las auroras nos sean esquivas, así que hay que tener paciencia.
Al final, llega la recompensa en forma de espectáculo para lossentidos. De momento, podemos soñar qué tonalidades del arco iris van a sorprendernos jugando caprichosas en el cielo. No me digáis, viendo esas imágenes, que la aurora boreal no es para dejar absortos a dioses, hombres, valquirias y a la propia naturaleza.

Economía en donde noruega se ve beneficiada con las auroras boreales.
La Aurora Boreal en Noruega cada vez atrae un mayor número de visitantes.Este año se espera una cifra record gracias a las excelentes condiciones para verlas durante este próximo invierno mejor 'climatología solar' en una década se espera atraiga a una cifra récord de visitantes durante este invierno.
Hay pocas experiencias en la vida tan emocionantes como ver las Auroras Boreales. Esto ha hecho que el interés por viajar al Norte de Noruega para poder ver este "show"luminoso natural haya crecido mucho en los últimos años. Debido a las excelentes condiciones meteorológicas, 2013 fue un año record en cuanto a la visibilidad de Auroras Boreales y la temporada 2014-2015 promete ser aún mejor. Esto se debe a que la polaridad del sol se invierte, lo que sucede aproximadamente cada 11 años.
Ver las Auroras Boreales en Noruega está en la lista de viajes pendientes demuchos viajeros. Esperamos cumplir y superar los sueños de las personas que quieran ver las Auroras Boreales esta próxima temporada", indicó el director de turismo de Noruega, Per-Arme Tuftin.
Aumento de la demanda
El "cinturón de la Aurora" llega al norte de Noruega por las islas Lofoten y continúa a lo largo de la costa hasta Nordkapp, el punto más al norte de Europa. No hay otro lugar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aurora boreal
  • AURORAS BOREALES
  • Auroras Boreales
  • Auroras Boreales
  • AURORA BOREAL
  • Aurora boreal
  • Aurora boreal
  • Aurora boreal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS