El turismo en Guatemala

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región. Entendemos por turismo a todas aquellas actividades quetengan que ver con conocer o disfrutar de regiones o espacios en los que uno no vive de manera permanente. El turismo puede presentar muchas variantes ya que hay diferentes tipos de turismo: turismocultural, de aventura, de entretenimiento, de relajación. Del mismo modo, también hay diferentes personas que realizan diversos tipos de turismo: turismo de jóvenes, de familias, de la tercera edad, deparejas, de amigos, etc.

Independientemente de las posibles variantes que haya del turismo, la importancia de esta actividad reside en dos pilares principales. El primero es aquel que tiene que ver conel movimiento y la reactivación económica que genera en la región específica en la que se realiza. Así, todos los países y regiones del planeta cuentan con el turismo como una actividad económica másque genera empleos, obras de infraestructura, desarrollo de establecimientos gastronómicos y hoteleros, crecimiento del transporte aéreo, terrestre o marítimo, etc.

TIKAL:
Parque Nacional Tikal abarca575 kilómetros cuadrados de selva y miles de estructuras en ruinas.
La parte central de la antigua ciudad solo contiene 3.000 edificios y abarca unos 16 kilómetros cuadrados.
Tikal es también partede la de un millón de hectáreas de la Reserva de la Biosfera Maya creado en 1990 para proteger a los densos bosques de Petén, que comenzaron a desaparecer a un ritmo alarmante debido a las presiones dela población, la tala ilegal y las prácticas agrícolas de roza y quema.





CEIBAL EN SAYAXCHE:

Ceibal es uno de los sitios arqueológicos más accesibles del Petén en cercanías de Sayaxché. Sunombre hace referencia a las enormes ceibas que se encuentran junto a las estructuras mayas. 



Castillo san felipe
Antigua edificación que protegía la entrada por el río Dulce en Izabal. Sus vestigios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Guatemala
  • Turismo en guatemala
  • Turismo Guatemala
  • turismo medico en guatemala
  • Política de turismo sostenible guatemala
  • comparación turismo Guatemala y Japón
  • INVESTIGACION TEMA LIBRE TURISMO EN GUATEMALA
  • Turismo de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS