El Turismo En Panama

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Ministerio de Educacion
C.E.B.G. Stella Sierra

Estudiantes:
Alex Sánchez
Moisés Rodríguez

Grado:
11°G

Materia:
Geografía

Tema:
El Turismo en Panamá:
Playas y Áreas Reservadas

Profesor:
José Gutiérrez

Fecha de Entrega:
Miércoles 19 de Octubre del 2011

El Turismo en Panamá: Playas

Es una realidad que en América el sol se levante por el Océano Atlántico y se ocultapor el Pacifico... Pero en Panamá es diferente: aquí tenemos el amanecer por el Pacifico y el ocaso por el mar Caribe, con un sol tonificante que se refleja en las arenas de nuestras playas doce horas diarias y más durante todo el año.
Con cualquier bronceador, basta un par de horas al sol de Panamá para adquirir este tono canela que distingue a las personas que le hacen honor a nuestras playas.Elija la que prefiera: tranquila o concurrida: acondicionada o en estado natural: de arenas blancas, amarillas o grises: grande o pequeña, absolutamente desierta o con un pueblo cercano.
De aguas agitadas o tranquilas: profundas o no: con mareas o sin ellas... En todas tendrá muy cerca el sol, detrás un cinturón de cocoteros y al Frente un mar lleno de vida tropical.
Tenemos decenas dekilómetros de playas repartidas en dos costas diferentes, de acuerdo con las características del mar. En el Caribe Panameño las playas en la provincia de bocas del Toro, las playas en las islas del archipiélago; en la provincia de Colón, playas en Isla Cirande, en San Blas.
Playas en la mayoría de las islas del archipiélago son pequeñas o medianas y todas tienen arrecifes coralinos cercanos, siempre estánpróximas a la desembocadura de un río y casi todas han sido formadas por acumulaciones de coral.

También resulta un paraíso para el coleccionista de conchas y caracoles multicolores. Las 367 islas de San Blas tienen playas, y otras totalmente deshabitadas donde puede nadar y bucear.
En la costa del Pacifico se encuentran las playas más extensas y acondicionadas del país. Las hay en las islas,tales como Taboga, y Contadora que cuentan con instalaciones de hospedaje y también restaurantes: y en tierra firme, formando secciones y enormes litorales de playas, donde sobresale el llamado Cinturón del Pacífico.
En la provincia de Panamá: Raya Naos, Playa Farfán, Playa Kobbe, Playa Venado, Playa Veracruz, Playa Punta Chame, Nueva Gorgona, Coronado, San Carlos, El Palmar, Rio Mar, Corona, enla provincia de Coclé, Santa Clara y Farallón, en la provincia de los Santos Uverito, El Rompio, Pedasi, Venado, en la provincia de Veraguas Mariato y las Lajas en Chiriquí.
Hay Turiscentros en playas muy concurridas a escasos quince minutos de la ciudad de Panamá y otros un poco más distantes, pero en ninguno de ellos se confrontan problemas de espacio. En estas costas hay diferencia entre mareaalta y baja hasta 18 pies.

Algunas Playas en Nuestro País
Panamá cuanta con preciosas playas en cada una de las provincias, playas para disfrutar del sol, la brisa, arena en un paradisíaco lugar turístico en el que usted podrá relajarse cómodamente y disfrutar de la vida.
________________________________________



Provincia de Coclé: playas de aguas cálidas, cristalinas y dearena blanca. Provincia de mayor desarrollo hotelero. Playa Santa Clara y Playa Farallón: ideales para nadar y realizar deportes como el voleibol de playa. Ambas playas cuentan conalojamientos.

Playa Juan Hombrón: (a pocos minutos del corregimiento de Antón) especial playa para el descanso familiar.

Playa Rio Mar: otra idea l playa de la provincia de Coclé, encantadora por poseer agua dulce ysalada. (Ubicada en San Carlos).

Playa el Palmar: esta región encantadora por poseer facilidades en cuanto alojamiento y tener una espectacular playa. Se encuentra ubicada en San Carlos.

________________________________________



Las playas de la provincia de Bocas del Toro: son vistosas por sus agradables y cristalinas aguas. Pudiendo así observar las maravillas del mar como....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo de panama
  • TURISMO EN PANAMA
  • Reseña historica del turismo en panama
  • Desarrollo del turismo en Panama
  • IMPACTO DE LA ECONOMÍA DEL TURISMO EN PANAMÁ
  • Economía y Turismo de Panamá
  • ORIGEN E HISTORIA DEL TURISMO EN PANAM
  • Plan Maestro Del Turismo En Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS