El Turismo En Relación Con Otras Ciencias

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
EL TURISMO EN RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS

Teniendo en cuenta que el turismo es una actividad socioeconómica y cultural, entonces podemos percatarnos de que tiene un carácter multidisciplinario, osea, que tiene relación con un gran número de disciplinas ya sea de forma directo o indirecta.

Y muchas son las investigaciones relacionadas con aspectos referidos al impacto socioeconómico,político, cultural y ambiental del turismo; a su vez, constituyen la temática de la cual se derivan estudios más específicos o englobantes de estos y otros aspectos.

Los temas de investigación y lostipos de análisis son tan diversos como las necesidades específicas que sobre el particular se tengan. Para apoyar la actividad turística, se realizan trabajos tan variados como las encuestas turísticas,la identificación de necesidades de capacitación, los estudios de marketing, los proyectos de planificación, los análisis de oferta y demanda, y las investigaciones sobre impacto ambiental, recursosturísticos y la generación de divisas y de empleo. De esta forma se llevan a cabo diagnósticos, estrategias y planes referidos a la totalidad del subsector turístico de un país. Esta labor esrealizada por los organismos nacionales de turismo, quienes tradicionalmente son los que promueven la mayoría de las investigaciones.

Estos estudios tan variados requieren de equipos interdisciplinarios deprofesionales de muy diversas áreas. En estas investigaciones intervienen, entre muchos otros, especialistas en Derecho, Administración de Empresas, Administración Turística, Agronomía, Antropología,Arquitectura, Biología, Contaduría, Economía, Estadística, Geografía, Historia, Ingeniería, Medicina, Psicología y Sociología.

Hablando de manera más particular sobre la relación que se da entreel Turismo y el Derecho, y recordando que el Turismo es una actividad socioeconómica y el Derecho el conjunto de normas que regulan las relaciones sociales, entonces podemos decretar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De Turismo Con Otras Ciencias
  • Ciencias Relacionadas Al Turismo
  • Relacion Del Turismo Con Otras Ciencias
  • Turismo y otras ciencias
  • Turismo y ciencia
  • ciencias y turismo
  • Relacion con otras ciencias
  • relacion con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS