El Turismo Más Que Una Disciplina Un Campo De Estudio

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
SOLUCIÓN ACTIVIDAD 1

EL TURISMO MÁS QUE UNA DISCIPLINA UN CAMPO DE ESTUDIO

De acuerdo a la lectura presentada en esta unidad se refiere a que el turismo es un medio de satisfacción, dependiendo de cada individuo como puede medir la satisfacción. Para algunos su satisfacción turística y el medio de concebirla esta dado a que esa persona le satisface una tipología turística de aventura, dedeportes extremos, mientras que para otro no lo es. Su satisfacción radica en descansar y disfrutar de la naturaleza. Es difícil hacer esta medición ya que pueden intervenir disciplinas como: Antropología, ecología humana, administración, geografía, ciencias del comportamiento, historia, ciencias políticas, planificación y diseño. Todas estas disciplinas son ayudas a construir un campo de estudiocon relación al turismo y al turista satisfecho.
Los impactos ambientales, sociales, las diferentes percepciones del turismo, la sociología, la biología y la economía son también considerados campos de estudio que entran a pertenecer en el ámbito turístico.
Todos estos factores están condicionados a una cultura diferente y en particular en la sociedad donde se produce. Diferentes tradicionesproducen diferentes conocimientos respecto de si mismos y diferentes proyecciones y comprensiones del mundo y sus habitantes. Todas las disciplinas que se puedan estudiar generan un paradigma no son objetivas ya que cada enfoque es distinto, cada escala de valores es diferente dependiendo la cultura en que se desarrolle, hay disciplinas que se pueden trabajar más que otras en un grupo que en otro.Estoy en total acuerdo cuando el autor se refiere a que los investigadores calificados no solamente son capaces de producir conocimiento, sino también pueden producir conocimiento aquellos que intervienen dentro del ambiente turístico. Los espacios turísticos no son solamente físicos, sino también sino espacios sociales donde se construyen y des construyen en interrelaciones e interacciones.ENFOQUES PROPUESTOS PARA LA INVESTIGACIÓN

1. Sistema económico: Es un impacto que se ha estudiado desde que inicio esta carrera turística, cada sector genera más ingresos que otro es motivo de análisis.

2. El turismo Idiomático: A pesar de que es en España pero este es un factor importante para desarrollar en cualquier lugar del mundo. Es algo nuevo por descubrir.

3. El patrimoniocultural. Es la identidad de cada país, el legado de nuestros antepasados para las generaciones presentes y futuras.

4. Turismo sostenible: Tan comentado hoy en día que todos los ministerios y viceministerios de turismo apuntan a este proyecto, sin dejar de lado el ecoturismo que van muy de la mano.

5. Turismo vinícola: Es otra tipología turística que esta en auge, lideres en esta clase deturismo Francia, España, Italia, principalmente, en américa del sur Chile y argentina. Colombia no es muy fuerte en este aspecto. Solo contamos con Villadeleyva.

6. La mujer presente en la industria turística: en los últimos años la mujer ha tenido gran presencia laboral en el turismo. La lectura cita casos como las mujeres azafatas, Gerentes de hoteles, gerentes de clubes privados, En el sectorde alimentos y bebidas se ha ampliado esta posibilidad tan cerrada antiguamente para el sector femenino era exclusividad de los hombres.

7. Disfrute de la naturaleza: Con todos los problemas climáticos y la explotación del hombre con este recurso se ha inculcado más conciencia de conservar, resguardar y proteger toda nuestra biodiversidad. No solo en Colombia sino en el mundo entero. Es cuestiónde cultura. Al punto que las carreras del futuro están basadas en Ingeniería ambiental, forestal, zootecnia y todas aquellas que traten del medio ambiente y su conservación.

8. Desarrollo sostenible: implementado desde los años 80, evolucionando cada vez más y estando en apogeo desde los 90. El sector privado, las empresas, el sector publico y las agremiaciones, organizaciones como la Unesco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El campo de estudios sobre la infancia en las fronteras de las disciplinas
  • Turismo Y Otras Disciplinas
  • La disciplina en los estudiantes
  • Guía para estudiar las primeras nociones de comunicación como campo disciplinar
  • Turismo de masas
  • Turismo y más...
  • turismo de masas
  • Turismo de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS