El Turismo Peruano

Páginas: 23 (5520 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
El Turismo en el Perú
y su Importancia Económica
CAPITULO I: El TURISMO
1. Turismo
La necesidad del hombre por hacer buen uso de su tiempo libre no es novedad. Ya en los tiempos antiguos, el tiempo libre era dedicado a la cultura, la religión, el deporte y la diversión. El ser humano tiene la tendencia a cambiar de sitio, y a su vez se beneficia de las bondades que le ofrecen loslugares distintos de donde habita usualmente: cualquier desplazamiento temporal, con causas ajenas al lucro es TURISMO.
El Turismo es interpretado por cada quien dependiendo de su cultura, vivencias, deseos, motivos y gustos. Para hacer posible el TURISMO y las relaciones que surgen de éste, cada nación cuenta con un conjunto de bienes, servicios y organización que determinan el gusto de unapersona por visitar un lugar para satisfacer sus necesidades de descanso, esparcimiento, recreación y cultura.




2. TIPOS DE TURISMO
• TURISMO ARQUEOLOGICO:

La gran diversidad de culturas en nuestro territorio nos permite disfrutar de la mas amplia información de lugares arqueológicos en América y el mundo. Sea testigo de la mas amplia variedad de culturas incaicas ypreincaicas.

• TURISMO DE AVENTURA:

Dentro de la variedad de turismo que ofrece el Perú al turista se encuentran una amplia gama de tipos turismo. El turismo de Aventura permite al turista conocer el Perú a la vez que practica su deporte favorito. Existe una variedad de deporte de Aventura para todos los gustos tales como el canotaje, surfing, motocross, entre otros.
• TURISMOMISTICO:

La diversidad de costumbres en nuestras regiones son ricas en culturas y creencias. Existen lugares muy concurridos por los turistas que gustan de experimentar nuevas experiencias, viajes de ayahuasca y practica de ritos culturales del tiempo de los incas.
• TURISMO ECOLOGICO:
La gran variedad de paisajes naturales existentes en nuestras regiones permiten alturista disfrutar de la naturaleza para la práctica del turismo ecológico. Tal es el caso de la reserva del Manu, Candamo, entre otras.



CAPITULO II: TURISMO EN EL PERÚ
El Perú es un país que cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía.
Nuestro país cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochentapor ciento del turismo receptivo es de carácter cultural. El Perú es un país rico en diversidad de animales y plantas.

2.1. COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

El Perú debe conformar productos óptimos y competitivos procurando la inversión más adecuada y rentable. Por ello, contar con más turistas y poseer abundantes recursos con potencialidad no es suficiente para afirmar que un destino comoPerú es competitivo. Los modelos propuestos sugieren que estos recursos sean gestionados por industrias competitivas capaces de innovar y mejorar continuamente sus productos y servicios por encima de los estándares internacionales. Así, un país será próspero en la medida que cuente con una masa significativa de empresas competitivas en una o varias industrias, por lo que la competitividad debeentenderse en términos de industrias o sectores y no en términos de una nación.
2. ATRACTIVOS TURÍSTICOS:
a. Arequipa
Ubicada en la zona andina sur, en las faldas del volcán Misti, es también conocida como la "Ciudad Blanca" por su arquitectura, hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, como casonas, iglesias, templos y monasterios. Su centro histórico ha sido reconocido recientementecomo Patrimonio Cultural de la Humanidad. Está rodeada de una bella y bucólica campiña. Desde aquí podrá visitar el famoso Valle del Colca y el Cañón del Colca, áreas naturales como La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y las Lagunas de Mejía. Es un destino ideal para conocer monumentos coloniales, culturas vivas y realizar turismo al aire libre disfrutando de aventura, naturaleza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto turismo universidad peruana del oriente
  • La influencia del folklore peruano en la artesania , gastronomia y el turismo
  • Aportes Del Turismo A La Economia Peruana
  • Turismo En DePARTAMEnTOS De La Selva Peruana
  • Turismo En La Costa Peruana
  • Influencia de la gastronomia en el turismo peruano
  • Turismo y etnicidad en la atonía peruana
  • Tipos de turismo alternativo en la selva peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS