el turismo

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
1-El comercio y el turismo, ambos propiciados por las ventajas fiscales del Puerto Libre, son las actividades principales de la entidad federal y generan una gran necesidad de servicios detransporte, financieros y bancarios, así como de hotelería y de actividades relacionadas con la importación, base principal de la economía insular.

2- no la conseguí
3-Fluctuación limpia y sucia
En unsistema de fluctuación limpia, los bancos centrales se mantienen totalmente al margen y dejan que los tipos de cambio se determinen libremente en los mercados de divisas Dado que en un sistema de esetipo no intervienen en los mercados de divisas, las transacciones oficiales de reservas son nulas Eso significa que en un sistema de fluctuación limpia la balanza de pagos es cero: los tipos de cambiose ajustan para que la suma de la cuenta corriente capital sea cero.

En la práctica, el sistema de tipos flexibles, no ha sido un sistema de limpia, sino de fluctuación dirigida o sucia En unsistema de fluctuación dirigida, los bancos centrales intervienen para comprar y vender divisas en un intento de influir en los tipos de cambio Por lo tanto, en este sistema las transacciones oficiales dereservas no son nulas

4- ESTRUCTURA DE LA BALANZA DE PAGOS
La BPI o la balanza de pagos es un registro sistemático de los valores de todas las transacciones económicas de un país con el resto delmundo (RM) en un período de tiempo (generalmente un año). Representa las transacciones entre residentes de países y como cualquier contabilidad se lleva por partida doble.
Su estructura: La Balanza dePagos Internacionales de un País, cuenta con tres partes básicas: La cuenta Corriente, la Cuenta de Capital y la Cuenta de Partidas Balance.

5- explique ventajas comparativas y competitivasExplotar las ventajas comparativas y competitivas del país, y desarrollar nuevas.
En este sentido es vital destinar recursos a la educación y capacitación de la población, invertir en investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS