el turismo

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa Privada “San José”
3er Año Sección “D”
Edo: Sucre, Municipio: Bermúdez





Profesora:Integrantes:
Zabala, Julia

San José, Daniel


Pereira, José


Muñoz, Alfredo


Farías, Nazareth







Carúpano; 18/11/13

Que es el turismo

El Turismo es una actividadcuyo protagonista es el hombre, se puede decir que cuando viajamos a un lugar nuevo que no conocemos, la persona que esta viajando el podemos llamar turista. Venezuela es un país con un gigantescopotencial turístico. Pocos países ofrecen tal diversidad de paisajes (playas, montañas, llanos, selvas), un clima tan favorable, y una ubicación geográfica privilegiada como Venezuela.
Tipos deturismos

Turismo de sol y playa: es el turismo por excelencia y el más masificado. En España se realiza principalmente en la temporada estival, aunque existen destinos soleados durante todo elaño.

Turismo cultural: es aquel que tiene como motivación el acercamiento al patrimonio del lugar visitado. Tiene como fin conocer las ciudades, museos y monumentos que tengan valor históricoy/o artístico.

Turismo rural: se realiza en pequeñas localidades rurales en las que es posible el contacto con la naturaleza. La paz del campo, la flora, la fauna y la belleza de los paisajesson sus grandes atractivos.

Ecoturismo: se caracteriza por visitar destinos en los que el principal encanto es la naturaleza. En este turismo destacan los parques nacionales y parques,parajes y reservas naturales.

Turismo de salud: está destinado a todos aquellos que deciden viajar para tratar alguna dolencia o para relajarse. Existen distintos tratamientos, como por ejemplolos termales. También existen espacios naturales con propiedades terapéuticas.



Turismo deportivo y de aventura: tiene como objetivo principal practicar alguna actividad vinculada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS