El Turismo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Parada 3 km 168. Basaseachi
Después de recorrer un largo valle y atravesar una serranía boscosa más, en este sitio se encuentra el caserío Las Estrellas y el entronque con la carretera que comunicacon San Juanito (pueblo cercano a Creel). Nos desviamos en esa carretera estatal y enseguida, a los 2 kilómetros, encontramos un angosto camino local pavimentado que conduce al mirador delParque Nacional Cascada de Basaseachi. El mirador está situado a un lado y cerca de la gran cascada, la cual cae en una profundísima barranca rodeada de bosques; sus casi 300 metros de altura laconvierten en la segunda cascada más alta de México, sólo superada por el cercano Salto de Piedra Volada, y es además destacable a nivel mundial.
Al fondo, la corriente prosigue su curso por el Cañón deCandameña, para tomar después el nombre de río Moris y unirse al río Mayo, ya en el estado de Sonora. En este sitio, la amplitud de la barranca, es decir, la distancia de cima a cima a ambos extremosde ella, es de 11 kilómetros. Enfrente está el Cerro los Janos.
Hay además un poblado interesante para visitar aquí cerca, retomando la carretera a San Juanito. A l comenzar a recorrerla pasamospor el bello Valle de Betorachi, con pequeños peñascos, un laguito y bosques. A los 8 kilómetros apareció a la derecha une terracería que nos condujo a Cajurichi, asentado en un valle entre cerros.Aquí está la misión jesuita de Nuestra Señora de Aranzazú, que data del siglo XVII. Regresamos a la carretera y llegamos al pueblo de Basaseachi, donde podrá visitar otro mirador de la cascada.

LASBARRANCAS DEL COBRE SON UNA SERIE DE INSTANTÁNEAS FABULOSAS DE LARGOS VALLES Y SERRANÍAS BOSCOSAS, DONDE SE ESCONDEN PEQUEÑAS E INTERESANTES COMUNIDADES

Desde el Mirador elevado de Basaseachi puedetomar panorámicas memorables.
En la Misión de Yepachi figura su retablo con siete imágenes rodeadas de elementos geométricos y florales.
Algunos tramos son complicados, tome su tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS