EL TURISMO

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
El TURISMO


El Turismo puede definirse como la teoría y la practica de todas las actividades relacionadas con la atracción, prestación de servicios y satisfacción de las necesidades de losturistas. Pero, ¿quién es el turista? El Turista es el visitante temporal que permanece al menos 24 horas en el país que visita y deben pernoctar en él. Gracias a este y a sus motivaciones aunque esténcondicionadas por algunos factores se da el Turismo.


Este se ha consolidado como una actividad de gran trascendencia económica y social con perspectivas de convertirse en la “primera industria delsiglo XXI”. Las iniciativas que abundan en la necesidad de alcanzar un desarrollo turístico sostenible desde diferentes ámbitos son numerosas: organismos internacionales, gobiernos nacionales,regionales, locales, sectores empresariales,
organizaciones no gubernamentales, etc.

Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias a lugares diferentes a los de su entornohabitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios u otros motivos.


El turismo es en la actualidad una de las ramas más importantes del sectorservicios y de las de mayor crecimiento a nivel mundial. Si el turismo ha representado una actividad importante para la economía mundial, en tanto fenómeno masivo y actividad que requiere deuna gran infraestructura y complejos servicios que no siempre han tenido una adecuada planificación, se ha convertido en un constante deteriorador del medio ambiente natural y social.CLASIFICACIÓN Y TERMINOLOGÍA SEGÚN LA OMT.

*TURISMO INTERNO: El de los residentes del país dado que viajan únicamente dentro de este país.
*TURISMO RECEPTOR: El de los no-residentes que viajendentro de los países dados
*TURISMO EMISOR: El de los residentes del país dado que viajan a otro país.
*TURISMO INTERIOR: Que comprende el turismo interno y el turismo receptor.
*TURISMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS