el turismo

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Demanda turístico
Definimos como demanda turística al conjunto de atributos, valores, servicios y productos que el mercado (los públicos) requieren a los operadores turísticos, para satisfacerdeterminadas necesidades de esparcimiento, ocio, tiempo libre o vacaciones.
Característica
. la demanda es muy elástica a los cambios económicos del mercado. por ejemplo, los precios: un aumentonotorio de los mismos, generalmente, trae consigo una baja en el número de turistas.
b. sensibilidad a las condiciones socio-políticas de los países y los cambios de moda en el destino de los viajes:
lainestabilidad socio-política (guerras, huelgas, desórdenes), inhibe a los turistas a visitar un determinado lugar. como ejemplo tenemos el miedo de los extranjeros a visitar mexico debido a lainseguridad.
Oferta turística
la oferta turistica, en cambio, es el conjunto de productos y servicios asociados a un determinado espacio geográfico y socio-cultural y que poseen un determinado valor oatractivo turístico que es puesto a disposición de los públicos en un mercado.

Características

La cantidad de un servicio o producto que un productor individual está dispuesto a vender en un períododeterminado de tiempo, o sea la oferta, es una función que depende del precio de ese servicio, de los precios del mismo servicio o de servicios similares de los competidores y de los costos deproducción del productor.
En cambio un producto turístico es un determinado recurso natural, histórico o cultural que ofrece un conjunto de servicios y productos elaborados y asociados de manera desatisfacer las demandas del público-cliente de turistas.
La oferta turística es el conjunto de servicios puestos efectivamente en el Mercado. La oferta turística mundial es cada día más variada en bienes yservicios.
La oferta turística está relacionada con otros sectores de la vida nacional: la agricultura, la industria, la minería, el comercio, la educación, la religión.

Mercado turístico

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS