el turismo

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO AMÉRICO VESPUCIO
HOTELERIA Y TURISMO
FUNDAMENTOS TÉORICOS DEL TURISMO
JORGE BALZA MÉNDEZ







DICCIONARIO TURÍSTICO




ALUMNA:
YUSMARY CINIGLIO
C.I. 24.213.839

CARACAS, 26 DE ENERO DEL 2015
A
1) Acompañante: Acompañan a los turistasdurante sus vacaciones, en representación de una empresa de viajes. El trabajo consiste en gestionar cualquier problema que pueda surgir durante las vacaciones y, a veces, en organizar excursiones. En general se requiere hablar un idioma extranjero con fluidez. 
2) Aculturación: Es el resultado de un proceso en el cual un pueblo o un grupo de gente adquiere una nueva cultura.
3) AGT: Agencia deGuías Turísticos. Es una empresa de guías turísticos con varios años de experiencia tanto a nivel nacional como internacional.
4) All Inclusive: El término All-Inclusive está compuesto de dos palabras de origen anglosajón: All que significa "todo" e Inclusive que significa "incluido". Por lo cual en la hotelería se ha usado para definir a un sistema todo incluido, el cual consiste en proporcionar alturista que compra el paquete, "todos" los servicios necesarios para que disfrute de su estancia en el hotel en forma cómoda y placentera.
5) Alta Temporada: Periodo del año en que se considera más adecuado para el turismo.
6) Autopullman: Autocar con equipamiento de lujo para hacer largos recorridos.
7) Atractivo Turístico: Es todo lugar, objeto o acontecimiento capaz de generar undesplazamiento turístico. Es decir, es tanta la belleza o importancia de ese atractivo, que personas que viven en otros lugares (turistas) viajan para disfrutarlo.
B
1) Baja Temporada: Periodo del año en el que el turismo es más escaso.
2) Boarding Pass: tiquete de abordaje, boleto de embarque, pasa bordo, pase de abordar; es un documento proporcionado por una compañía aérea durante el check-in, lo que leda a un pasajero la autoridad a bordo de una aeronave.
3) Brunch: El brunch consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo. Por su contenido se suele definir como una combinación entre desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch)

C
1) Cabotaje: Es la navegación o tráfico marítimo entre los puertos de un mismo país sin perder de vista la costa.
2) Camping: Es laactividad humana que consiste en colocar una vivienda temporal ya sea portátil o improvisada en un lugar con el fin de habitarla. También se denomina así al lugar físico donde se realiza esta actividad.
3) Check In: Revisar o analizar alguna cosa con el fin de confirmar o corroborar su veracidad, existencia o exactitud:
4) Check Out: Proceso de salida de un establecimiento hotelero con lacorrespondiente liquidación de la cuenta de gastos.
5) Cinco Estrellas: Hotel De Lujo (diseño y servicio de muy alta calidad).
6) Circuito Turístico: Recorrido circular que parte de un centro emisor o receptor y que cuenta con atractivos y facilidades a lo largo de su recorrido.
7) City Tour: Itinerario turístico que incluye la visita guiada de una ciudad.
8) Conciencia Turística: Tener concienciaturística, es poseer un conocimiento certero y reflexivo de la importancia de una actividad que engrandece al país, y reconocer que es tarea de todos y de cada uno de nosotros el trabajar para que ello se logre. Ser consientes turísticamente, es transformar nuestro país en una hermosa casa, donde puedan disfrutar todos los visitantes y ganar con ello el logro de una conducta de cuidado y preservaciónde nuestro patrimonio cultural y recursos naturales.
9) Counter: El counter es el departamento de una empresa o agencia de viajes que se encarga de proyectar la imagen de una empresa y desarrollar las técnicas de procedimiento de atención y recepción al cliente. Además impulsa las ventas de los servicios de transporte, alimentación, recreación o entretenimiento.
10) Cuatro Estrellas: Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS