el ultimo cuerpo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Tal como su nombre lo indica, El último cuerpo es una pelicula policial cuyo personaje central es Heriberto Camargo un periodista de crónicas rojas de un diario, Camacho es un ser abierto,flexible, irónico y lleno de la simpatía propia del maracucho que se dedica a investigar a fondo utilizando todos los recursos de sus treinta años de periodista para anudar, descoser y descubrir la trama delos sucesos, la película se desarrolla en Maracaibo, alrededor de los asesinatos de varios policías y otras personas involucradas en hechos de corrupción alrededor del narcotráfico, el lavado de dineroy el gobierno local. Policías corruptos y policías honestos, reporteros experimentados y novatos, jefes de redacción, dueños de medios, travestis, malandros, sicarios, alcaldes corruptos. He aquí elrepertorio de los personajes de El último cuerpo, cuyo título no se refiere a ningún cadáver sino al último cuerpo del periódico, ése en el cual aparecen publicadas las noticias de sucesos.
Es untipo de película adonde la resolución del misterio, no es para mi, el objetivo principal, sino que lo importante es el tramado que el crimen tiene con el mundo social, político, judicial y empresarial yla forma como pl-0el director los entrecruza, para demostrar lo obvio, la perversión la corrupción como expresión del poder. Es difícil en una sociedad de cómplices, habitualmente muy violenta y en laque las divisiones entre el bien y el mal se difuminan al mirar como el periodista Camargo, entre derrotado social y héroe popular se suponga que pueda terminar algo bien.
El cronista Camargo serelaciona y hace su vida con personajes maracuchos, que son de una amabilidad muy propia de la antropología de la ciudad y todos, sin proponérselo, hacen coro para demostrar que son los perfectosenemigos del crimen perfecto.
El protagonista, Camargo, un periodista de sucesos que vive muy a gusto con la crónica roja y desde allí se hace detective,  buscando como “resolver los casos” usando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo ultimo
  • el ultimo
  • LO ULTIMO
  • Lo Ultimo
  • ultimo
  • Lo Ultimo
  • Ultimo
  • Ultime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS