EL ULTIMO HASHTAG DE LA SOCIEDAD ISABELLA SANTANDER 11C

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
EL ÚLTIMO HASHTAG DE LA SOCIEDAD










ISABELLA SANTANDER QUINTERO







COLEGIO SAGRADOS CORAZONES
LENGUA CASTELLANA
SAN JOSE DE CUCUTA
11 C
2015

EL ÚLTIMO HASHTAG DE LA SOCIEDAD






ISABELLA SANTANDER QUINTERO





PRESENTADO A: LIC. ANGELICA MARTINEZ MARTINEZ




COLEGIO SAGRADOS CORAZONES
LENGUA CASTELLANA
SAN JOSE DE CUCUTA
11C
2015

EL ÚLTIMO HASHTAG DE LA SOCIEDAD
Laautomutilación, la anorexia y la bulimia son unos pocos de los muchos problemas que padece la juventud de hoy en día, en especial las niñas adolescentes (aunque también sucede en niños adolescentes, pero en menos cantidad).
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de depresión. La anorexia secaracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una imagen distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Como dice Pilar Arroyave1: “Creo que a la hora de hablar sobre trastornos alimentarios esimportante comenzar a replantearnos la idea de que estos se deben principalmente a una cultura que exalta la belleza y bombardea a las jovencitas con imágenes de mujeres delgadas y esbeltas.”
Aunque esta sea unas de las principales causas no es la única ya que otras pueden ser:
-Los modelos sociales de belleza alejados de parámetros saludables.
- La influencia de familiares y amigos que recalcanestos modelos.
- La falta de afecto y/o la presencia de otros conflictos afectivos.
- El abuso sexual.
- La baja autoestima.
- La dificultad para enfrentar el estrés.
Un trastorno como estos puede traer sumas consecuencias a nivel tanto psicológicamente, como: puede generar alejamiento del entorno social, automutilación (que es un tema que tratare más adelante), ansiedad, depresión y hasta generaradicciones. Y físicamente: uñas y cabello frágil, piel seca y amarillenta, cansancio y debilidad en el cuerpo, ya que este no está recibiendo los nutrientes que debería consumir para tener un funcionamiento adecuado.
Puede tratarse con tratamiento psicológico con ayuda de profesionales en el tema o ya en casos más extremos con medicación, ayuda psiquiátrica o internación en un centro médicoespecializado.
Por otra parte tenemos a la bulimia que es un trastorno sicológico y alimentario en la que la persona come mucho y en períodos muy cortos, para luego vomitar todo lo ingerido.
Esta consiste en unos momentos cuando el paciente tiene un ataque de ansiedad y come demasiado y de manera rápida, cuando este ataque pasa queda un gran sentimiento de culpabilidad, lo que hace que el paciente conayuda de sus dedos o del cepillo de dientes tenga arcadas para inducir al vómito y así de rápido como comió, todo esto de vaya al inodoro.
Estos momentos también los puede inducir la persona con ayuda de laxantes, ya que es tanta su preocupación que no llega a medir las consecuencias del abuso que está cometiendo contra su cuerpo.
Algunas de sus principales causas son:
-La baja autoestima, ya quelas persona cuando se ve al espejo no se siente completamente bien con su aspecto físico ya sea por peso u otra cosa, por lo tanto inicia una estricta dieta que puede terminar con bulimia.
-Los patrones de belleza que dicta la sociedad también influyen en este trastorno ya que conllevan a la persona a dejarse envolver por una nube de “perfección” que ella esperar alcanzar a cualquier precio,solo con el fin de parecer según ellas más atractivas o recibir un simple piropo.
Y aunque por ejemplo la televisión nos quiera mostrar el ideal de la belleza hay muchas famosas que están en contra de estos como lo es Jennifer Lawrence2: “Hay programas... que están enseñando a las nuevas generaciones de gente joven a juzgar a las personas basándose en los valores erróneos y que está bien señalar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de la sociedad este ultimo año
  • Hashtag
  • isabello
  • ISABELL
  • isabella
  • isabella
  • Isabelle
  • Isabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS