El ultimo refugio nazi

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
Articulo: El Ultimo Refugio Nazi
Gato Pardo
No. 97 Diciembre 2008, Enero 2009

El ahora evidente (antes solo sospechado)el asentamiento de los principales oficiales nazis sobrevivientes en el cono sur, ha servido como base a muchas leyendas entre las cuales se encuentra la del todavía vivo Führer que habitaría estas regiones también. El dicho urbano dice que todo rumor tiene su fundamento ycreo que el cono sur y los nazis no son una clara excepción a ese dicho. Lo que era antes solo una sospecha ha sido confirmado como hecho al efectuarse la captura, por parte de los israelitas, del inventor de la propaganda nazi en 1998, Adolf Eichmann; capturado a través de una mágica operación hecha a expensas del gobierno Argentino. Es pues evidente que los países del cono sur, en especialArgentina, Chile y Uruguay, albergaron a los líderes nazis siendo estos prisioneros internacionales por juicios de lesa humanidad. ¿Porque de los muchos lugares de la tierra que existían para refugiarse, escogieron los nazis, sea por un feliz azar, sea por una eterna desgracia las tierras del Cono sur? La Respuesta a este antiguo interrogante solo puede ser resuelta si miramos las raíces del nacionalsocialismo y del antisemitismo en Europa, para poder observar la influencia directa que ejerció esta corriente filosófica en las ingenuas tierras suramericanas.

A pesar de lo que comúnmente se cree, el fascismo como sistema no fue inventado por los alemanes, sino por un ideólogo italiano; pero la cuestión moral de la segunda guerra mundial no puede recaer sobre la invención de este sistemapolítico siendo erróneo no el sistema en si, sino el uso que se le dio al sistema por parte de los alemanes en la segunda guerra mundial. La cuestión debe por lo tanto tornarse hacia el origen del antisemitismo y el nacionalismo primordialmente en Alemania, por ser este el país implicado en tan complejo juicio moral. Si nos devolvemos un siglo y medio en la historia de esta gran nación nos encontraremosen la época en la que Goethe florecía con sus hermosas obras tales como Fausto y Werther, Alemania, otrora dividida en pequeñas ciudades estados había sido recientemente unificado por el reino norte-oriental de Prusia, en vez de por el reino sur occidental d Baviera bajo el cual las posibilidades artísticas hubiesen sido muchísimo mayores; porque como dijo el historiador alemán Emil Ludwig: Lascosas buenas de Alemania provienen verdaderamente del sur occidente única y exclusivamente.
El melancolismo de los reyes bávaros Luis I y Luis II hicieron, perder la oportunidad de unificar a Alemana bajo el reino de Baviera. La gran Nación germana había producido excelsos pensadores como Kant, Hegel, Marx y Engels; excelentes espirituales como Martín Lutero, geniales inventores como JuanGutemberg y ilustrísimos músicos como Bach, Beethoven, Brahms, Wagner y Mahler.

La unificación en el espíritu alemán tuvo las mismas consecuencias que ha tenido durante la historia, que es que cuando Alemania es fuerte políticamente es débil cultural y artísticamente; lo anterior es a causa de la violencia innata de los Alemanes por su prehistórica condición de bárbaros que ellos mimos se atribuían através de historiadores como Burkhardt, con la que pensando románticamente jamás son capaces de sensibilizarse puesto que la felicidad del alemán promedio ha residido siempre en donde este no se encuentra, lo que causa la constante memoria en sus cabezas de lo que ellos sueñan lo que les impide mirar a su alrededor y sentir, como los artistas que son cuando no están en tiempos alegres. El grandramaturgo y poeta Goethe insiste en muchas de sus máximas que Alemania vale mucho individualmente, pero en su conjunto no representa nada, o que es Alemania sin sus individualidades, sino polvo. La historia ha dado la razón al gran dramaturgo que se lamentaba por la unificación del antiguo reino de Alemania.

De lo anterior se deduce que los alemanes, unidos como estaban ahora, percataronse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refugio Nazi en Argentina
  • el refugio
  • refugiados
  • El refugio
  • refugios
  • Refugio
  • Refugios
  • refugiados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS