El Ultimo Regalo

Páginas: 47 (11518 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
JUEVES 7 DE JUnio DE 2012



en

2

Pon atención, Porque tienes en tus manos la misma Prueba de lenguaje y comunicación que se tomó el año Pasado. aProvéchala al máximo. el jueves 14 de junio busca la Prueba de matemática.

Serie demre - univerSidad de chile:

Prueba oficial de lenguaje y comunicación

PSU en el mercUrio

REPORTAJE

CamINO a La PsU:

se acerca el periodo deinscripción
a PartIr DeL 12 De JUNIO hasta eL vIerNes 13 De JULIO, LOs INteresaDOs eN reNDIr La PsU 2012 se PUeDeN INsCrIbIr. eL trámIte sóLO se reaLIzará a través DeL sItIO web DeL Demre (www.Demre.CL).
eL martes 12 De JUNIO será un día importante en el Proceso de Admisión 2013: se iniciará el periodo de inscripción ordinario para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2012. Y ojo,porque éste no será indefinido. El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile —que es la entidad encargada de desarrollar este examen de selección— anunció que, en primera instancia, la fecha límite para registrarse es el viernes 13 de julio. ¿Quiénes pueden inscribirse? Todas las personas que hayan egresado de la educación media o que seencuentren cursando actualmente el último año de ésta. Hay que tomar en cuenta, eso sí, que quienes egresan este año se pueden inscribir condicionalmente en este momento, pero que para rendir la PSU deben efectivamente haber egresado de enseñanza media y cumplir con los requisitos de entrega de información, sobre todo de sus notas, por parte del establecimiento educacional que se encuentre informado almomento del cierre de los archivos del proceso, que, en este caso, está previsto para el viernes 12 de octubre.

TrámiTe vía web
El proceso de inscripción es muy simple. Sólo hay que ingresar al Portal del Postulante en el sitio web del Demre (www.demre.cl) con el RUT como usuario y la fecha de nacimiento como clave. Cuando ya se está en el sistema, hay que completar los formularios, que,principalmente, piden datos personales, socioeconómicos, y académicos. Es recomendable, antes de hacer este trámite, tener claro cuál es la prueba electiva que se quiere rendir (Ciencias o Historia y Ciencias Sociales) y la sede. Los alumnos que egresarán este año de colegios privados y los de promociones anteriores deberán pagar un arancel de $26.000, mientras que los estudiantes de establecimientosmunicipales y particulares subvencionados podrán optar a la Beca Junaeb, que cubre los gastos de inscripción. Los estudiantes que deben pagar el arancel tienen que imprimir un cupón para cancelar el monto directamente en el Banco de Chile, Banco Edwards o Servipag. También está la opción de pagar con tarjeta de crédito. Quienes opten por el primer método, deben considerar que tiene que esperar 24horas para ingresar nuevamente al Portal del Postulante del sitio web del Demre. Ahora, lo importante es que tienen que hacerlo con su RUT como usuario y número de folio del cupón de

Alumnos de promociones Anteriores
Los postulantes de promociones anteriores que no tengan notas registradas en el Demre no pueden inscribirse mientras no entreguen su concentración de notas de enseñanza media en laSecretaría de Admisión respectiva. Quienes egresaron antes del año 1990, deben obligatoriamente entregar su concentración de notas, ya que el Demre sólo tiene registros posteriores a esa fecha.
pago como clave. La fecha de nacimiento ya no vale. Siguiendo esos sencillos pasos, se puede entrar al sistema y finalizar el trámite con la impresión de la tarjeta de identificación, que es el únicodocumento que certifica que se está inscrito para rendir la PSU y que es solicitado como imprescidible para presentarse a dar las pruebas a fin de año. Las personas que opten por pagar con tarjeta de crédito no deben esperar 24 horas, sino que pueden entrar de inmediato al Portal del Postulante e imprimir su tarjeta de identificación. ¿Cómo lo deben hacer los jóvenes que utilizarán la Beca Junaeb? En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ultimo Regal
  • el ultimo regalo
  • El Ultimo Regalo
  • el ultimo regalo
  • EL ULTIMO REGALO
  • ultimo regalo
  • el ultimo regalo
  • el ultimo regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS