El ultimo rey de escocia

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Pontificia Universidad Javeriana
Apreciación del cine
Valentina Buelvas Espinosa
Octubre 22 de 2015



Análisis de “El último rey de Escocia”



El último de rey de Escocia es una pelicula del año 2006, dirigida por Kevin Macdonald. Esta historia esta basada en los acontecimientos que se dieron en Uganda durante la dictadura de Idi Amin desde 1971 a 1979. La historia se trata sobre un doctorescoces llamado Nicholas Garrigan que decide emprender una aventura y por medio del azar termina yendo a Uganda para poder ayudar medicamente a enfermos y por tener diferentes experiencias de vida. Cuando llega allá se encuentra con que hay un nuevo presidente llamado Idi Amin el cual promete una era de oro en Uganda y se muestra interesado en el pueblo y en mejorar las condiciones para todos.Rápidamente el doctor Garrigan conoce a Idi Amin y se convierte en su doctor personal y más adelante en su consejero más cercano. Con el tiempo Garrigan comienza a percibir los cambios erraticos de Amin y como él va llevando a Uganda a la ruina por sus malas decisiones muchas de ellas llevadas al no tener idea sobre economía. Al ser consciente que la situación en Uganda y que su presidente es un dictadorque ha impuesto el terror Garrigan decide irse, pero se encuentra con que ya no es posible y que ya es hijo de la nación de Uganda. A partir de esto se encuentra con que tiene que hallar alguna manera para poder volver a casa.

La pelicula se desarrolla en los años 70 y es claro como el director alude por medio de la estetica y el montaje a esta época y en especial a la cultura ugandesa. Vemoscomo Mcdonald realiza un recorrido del campo a la ciudad y presente la gran diferencia que hay entre estas dos, todo contado desde la perspectiva del doctor. Dentro de este recorrido se comienza a mostrar rasgos de Amin y de cómo socializa con el pueblo las personas del campo y como se comporta en la ciudad siendo cada vez más radical. Un ejemplo de esto es cuando es recien escogido y realiza undiscurso en el que les promete mejores casas y hospitales y termina la escena con él bailando con toda la comunidad. Más adelante veremos su casa la cual contiene bastantes lujos asi como la de su esposa Kay y como realizo una infrastructura de un hospital en el que sólo se podian realizar tratamientos medicos que el aprobara. Algunos recursos que se usan es de la cámara en estilo documental esdecir erratica en cuanto se hacen tomas cuando el Dr. Garrigan llega al pueblo en el que va a trabajar, esto permite que el espectador pueda conectarse y adentrarse a la historia dandole ese toque de realidad.

Por otro lado los personajes hacen una perfecta represantación de las diferentes culturas y como lo que son y hacen determina la manera en que se comportan en el mundo de Amin. Primero sepersonifican al Dr. Garrigan un doctor escoces bastante idealista y que no tiene miedo de expresar lo que piensa, un hombre que esta dispuesto a la aventura y que por esas ansias a través de la historia toma decisiones que lo llevan casi a la muerte como tener una relación amorosa con Kay una de las esposas de Amin. Por expresar lo que piensa pone en riesgo a otros asi como a él mismo lo que permitepoder analizarlo y manejarlo de una manera fácil como lo hizo Amin. Segundo, se presenta a Idi Amin un hombre que parece ser carismatico, social, preocupado por su pueblo y la solución a lo que necesitaba Uganda. A medida que transcurre la pelicula se observa su verdad personalidad la cual es bipolar y terrorífica ya que instaura una política en la que nadie puede desobedeserlo. Muestra una graninestabilidad en las decisiones que debe tomar y la doble cara que siempre presentó al mundo. Igualmente, vale resaltar que su cultura africana es bastante reflejada en sus acciones, como por ejemplo el comportamiento que tiene con sus esposas en especial con Kay y su hijo pequeño que sufre de epilepsia asi como tambien su historia de pobreza y como eso no lo tranformó hacer el bien sino todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ultimo rey de escocia
  • El ultimo rey de Escocia
  • El último rey de Escocia
  • El ultimo rey de escocia
  • Ensayo El Ultimo Rey De Escocia
  • el ultimo rey de escocia reflexion
  • Trabajo de pelicula " el ultimo rey de escocia"
  • ensayo de el ultimo rey de escocia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS