El ultimo samurai

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
El Último Samurái

Esta película narra la historia del capitán Nathan Algren, quien es un veterano de guerra considerado un héroe en los Estados Unidos, el cual lucho contra tribus de indiosnorteamericanos.
El capitán, que ahora trabaja en la compañía teatral Winchester, es contratado por el Emperador Meiji de Japón, quien quiere “civilizar” a su país, para entrenar a su ejército, esto con lafinalidad de luchar contra Katsumoto Moritsugu, un samurái y antiguo maestro del emperador que se rebela al abrupto cambio de su nación al considerarla negativa para la gente que habita en ella.Algren es contratado por seis meses para enseñar al ejército oriental, quien en su mayoría son campesinos poco experimentados, a convertirse en soldados. A pesar de la falta de experiencia y en contra deél mismo, Algren es ordenado a pelear contra los samuráis y es en esta primera batalla en donde el coronel Hasegawa, quien dirigía al ejército del Emperador, es asesinado, mientras el capitán Algrenes capturado y llevado preso.
El capitán comienza a vivir en la aldea de Katsumoto y el resto de los samuráis, y aunque en un principio es rechazado, cada día su convivencia con la gente de la aldease hace mayor, comienza a comprenderlos y a simpatizar con ellos al igual que con Katsumoto, es así como estrechan un lazo amistoso y la postura del capitán cambia y termina por unírsele en su lucha.El Emperador, al verse presionado por individuos ricos y con poder de su país, envía un citatorio a Katsumoto para presentarse ante él, situación que es aprovechada para su detención. Algren y otrossamuráis reaccionan ante esto y aunque con la pérdida de la vida de algunos samuráis consiguen liberar a Katsumoto.
Tras de la detención de Katsumoto y su liberación se desata una batalla, en dondesi bien los samuráis logran derrotar a muchos de los soldados del ejército del Emperador, éste se encuentra mucho mejor equipado y a diferencia de los samuráis que solo cuentan con su espada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El último samurai
  • el ultimo samurai
  • EL ULTIMO SAMURAI
  • El último samurai
  • EL ULTIMO SAMURAI
  • el ultimo samurai
  • Reseña El ultimo samurai
  • tp ultimo samurai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS