El ultimo stanislavski

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
El ultimo Stanislavski
María Osipovna Knebe

[pic]

Nació el 17 de enero de 1863 en Moscú. 
Hijo de un rico fabricante lo que le proporcionó un gran apoyo financiero para sus aventuras teatrales. 
   
En el año 1897 y junto a Vladimir Nemiróvich-Dánchenko crea el MAT, el primer teatro de Rusia con una compañía completamente profesional.
     
Maestro ruso de las artes escénicasmodernas, recomienda a los críticos las distintas etapas de ese oficio investigativo, entre ellas el conocimiento del hecho artístico desde su génesis: estudio de mesa y su análisis. 
   
Guiaba a los actores a reproducir en ellos el mundo emotivo de los personajes para que éste fuera proyectado al espectador como experiencia verídica, sin teatralidad artificial. Stanislavski denominó este efecto"realismo psicológico". 
   
Desde 1907 hasta su muerte, se dedicó a desarrollar un sistema de formación dramática. llegó a la conclusión de que los actores que recordaban sus propios sentimientos y experiencias, y los cambiaban por los de los personajes, podian establecer un vínculo con el público. 
  
Expone claramente sus elementos clave: 
  
1-la relajación, 
  
2-la concentración, 
  3-la memoria emocional, 
  
4-las unidades, 
  
5-los objetivos 
  
6- los superobjetivos. 
  
Fue el primero en reconocer la universalidad de las técnicas empleadas por los actores extraordinarios y formuló un sistema moderno para abordar la actuación. 
  
Dio a este proceso el nombre de técnica vivencial. 
 

Principios generales del análisis activo

En esta parte se hablaprincipalmente del trabajo del director, este será el que imprima una buena calidad en la atmosfera de la puesta. Se dice que un director debe tener un excelente conocimiento, ya que es la mano derecha del actor, de él depende que el actor tenga un buen proceso de concepción de personaje.
Para ser un director –actor y pedagogo, este debe sentir en si mismo los procesos internos y externos delpapel en todos sus matices, debe saber colocarse en el lugar del actor, sin olvidar su individualidad y apreciando las cualidades creativas de actor.
Muchas veces el director le hace daño al actor ayudándole y resolviéndole todos sus problemas, esto lo hace flojo, otra forma de hacerle daño al actor es cuando el director hace sentir al actor que está falto de creatividad y que todas sus ideas sonmalas, esto propicia que el actor deje de confiar en sí mismo y trunca su verdadero trabajo actoral.
La introducción del análisis de la acción descansa en primer lugar en los hombros del director ya que este es que debe dar una introducción de la obra la época etc. de hay cada actor debe darse a la tarea de buscar toda la información que requiera para la creación de su personaje.
Stanislavskidice que es necesario comenzar los ensayos con improvisaciones ya que estas le ayudaran al actor a ir buscando las características del personaje, se debe seguir solamente las acciones físicas, esto quiere decir que el actor solo debe tener en cuenta los temas y las situaciones por las que está pasando el personaje pero sin usar de ninguna forma el texto del autor, solo se deben respetar las ideasde este.
Esto ayudara a que el actor no se vuelva mecánico con la repetición del texto, otra cosa importante que menciona es que el texto se debe aprender al mismo tiempo, en los ensayos y poco a poco, un actor no puede aprender un texto memorizado en su casa, sin sentir que el otro le esta contestando, es por eso que Stanislavski propone que el grupo valla poco a poco en el mismo proceso.Suena lógico que cuando tú aprendes algo memorizado, no lo sientes solo tratas de recordarlo y no te das cuenta de lo que está pasando afuera. En cambio si se ensaya con los demás compañeros actores, la entonación de los otros te ayudara a saber cómo es la tuya.

Circunstancias dadas
‘’para el arte dramático, para el arte del actor, las circunstancias no se suponen, si no que se dan’’
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • stanislavski
  • Stanislavski
  • Stanislavski
  • Stanislavski
  • stanislavski
  • Tecnica de stanislavski
  • Stanislavski Personaje.
  • Sistema Stanislavski

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS