El ultimo tlatoani

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Moctezuma Xocoyotzin Ultimo Tlatoani pasaba sus días cumpliendo las más variadas obligaciones las cuales eran: impartir justicia, preservar el orden, ampara el culto religioso, guiar alhombre en la guerra y en suma mantener el ordenen. Antes de llegar a ser el huey tlatoani él era como los demás osea en pocas palabras su origen era similar al de otros jóvenes nobles lo mismoque su educación primaria y militar. El poder que se le había otorgado a Moctezuma Xocoyotzin no era un poder arbitrario el poder se le había asignado dado para su fin y cumplir variasobligaciones… su rutina de Moctezuma era que cuando salía el sol por el horizonte resonaba por toda la ciudad el tambor del templo de Quetzalcóatl y Moctezuma para comenzar sus labores sin ningúnhorario u hora fija.
Como era la privacidad y la siesta en aquella época:
Al tomar asiento el rey se cerraba el maestresala un cancel de madera dorado que dividía la sala.La guerra:
Para el pueblo mexica la guerra era una de sus actividades centrales; por medio de ella obtenían tributos y cautivos para alimentas a los dioses. La responsabilidad enese entonces era del señor que convoca a los ejércitos de la triple alianza.
Pero al igual no todo era pura obligaciones al igual como rey tenia momentos muy divertidos en su vida cotidianay uno de sus pasamientos favoritos era el juego de la pelota al igual que el tiro al blanco. Pero lo único malo de estos juegos era que apostaban diversas cosas hasta caer en laesclavitud.
Uno de sus lugares favoritos del rey tlatoani era Chapultepec como bien es muy bien conocido en la ciudad de México al igual que el lugar de Oaxtepec porque al parecer les encantaba estarahí por las flores los animales y el agua.
Pero lo mas lamentable de esto que la convivencia familiar casi nunca se daba ya que siempre estaban ocupados o tenían asuntos que atender.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximiliano el ultimo tlatoani
  • Cuauhtémoc: último tlatoani
  • TLATOANI
  • Las Casas De Tlatoani
  • El término tlatoani
  • Tlatoani
  • Lo ultimo
  • el ultimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS