El Ultrasonido

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
¿Qué es un ultrasonido?
Médico ecografía (ultrasonido) es una prueba de ultrasonido basados ​​en técnicas de diagnóstico de imágenes médicas utilizados para visualizar los músculos, los tendones y muchos órganos internos, para captar su tamaño, la estructura y las lesiones patológicas en tiempo real con imágenes tomográficas. El ultrasonido ha sido utilizado por los ecografistas a la imagen delcuerpo humano por lo menos 50 años y se ha convertido en una de las herramientas de diagnóstico más utilizado en la medicina moderna. La tecnología es relativamente barato y portátil, especialmente si se compara con otras modalidades, tales como la resonancia magnética (MRI) y tomografía computarizada (TC). El ultrasonido también se utiliza para visualizar los fetos durante la rutina y deemergencia prenatal. Tales aplicaciones de diagnóstico durante el embarazo se conoce como la ecografía obstétrica.

Como se aplica actualmente en el campo de la medicina, el ultrasonido se realiza correctamente no tiene ningún riesgo para el paciente.
La ecografía es generalmente descrito como una "prueba segura", ya que no utiliza radiación ionizante mutagénica, que pueden plantear riesgos como larotura de los cromosomas y el desarrollo del cáncer. Sin embargo, la energía ultrasónica tiene dos efectos fisiológicos potenciales: mejora la respuesta inflamatoria, y se puede calentar los tejidos blandos. La energía del ultrasonido produce una onda de presión mecánica a través de los tejidos blandos. Esta onda de presión puede causar burbujas microscópicas en los tejidos vivos y la distorsión dela membrana celular, que influyen en los flujos de iones y la actividad intracelular. Cuando el ultrasonido entra en el cuerpo, que causa la fricción molecular y calienta los tejidos ligeramente. Este efecto suele ser muy pequeña como la perfusión del tejido normal se disipa la mayor parte del calor, pero con alta intensidad, también puede causar pequeñas bolsas de gas en los líquidos corporales otejidos que se expanden y contraen / colapso en un fenómeno llamado cavitación, sin embargo esto no es sabe que se producen a niveles de potencia de diagnóstico utilizados por los modernos aparatos de ultrasonido diagnóstico.
En 2008, el AIUM publicó un informe de 130 páginas titulado "Instituto Americano de Ultrasonido en Medicina Informe de Consenso sobre Bioefectos potenciales de ultrasonidode diagnóstico", afirmando que de hecho existen algunos riesgos potenciales para la administración de las pruebas de ultrasonido, que incluyen "postnatal efectos térmicos, térmicas fetal efectos, postnatal efectos mecánicos, fetal efectos mecánicos, y las consideraciones de efectos biológicos de los agentes de contraste de ultrasonidos ". Los efectos a largo plazo del calentamiento de los tejidos yla cavitación han demostrado disminuciones en el tamaño de los glóbulos rojos en el ganado cuando se expone a intensidades superiores a los niveles de diagnóstico. Sin embargo, los efectos a largo plazo debido a la exposición a una intensidad de ultrasonido de diagnóstico es aún desconocida.
Hay varios estudios que indican que los efectos secundarios dañinos sobre el feto de animales asociadoscon el uso de la ecografía en los mamíferos embarazadas. Un estudio de la Universidad de Yale en 2006, la exposición sugiere que el ultrasonido afecta el desarrollo cerebral fetal en ratones. Un escáner típico fetal, incluida la evaluación de las malformaciones del feto, por lo general toma de 10-30 minutos. El estudio demostró que las células del cerebro de roedores no migrar a sus posiciones yfueron aisladas en partes incorrecta del cerebro. Esta mala ubicación de las células del cerebro durante su desarrollo está vinculado a trastornos que van desde "el retraso mental y epilepsia en la niñez a la dislexia del desarrollo, trastornos del espectro del autismo y la esquizofrenia." Sin embargo, este efecto sólo fue detectable después de 30 minutos de la exploración continua. Ningún enlace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ultrasonido
  • Ultrasonido
  • ultrasonido
  • -el ultrasonido
  • El ultrasonido
  • Ultrasonicos
  • Ultrasonido
  • Ultrasonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS