El unicel

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
EL UNICEL.

El unicel es un poliestireno en espuma que contamina desde su inicio: los agentes químicos utilizados en su elaboración generan gases clorofluorocarbonados (CFC`s) cuyos efectos destruyen la capa de ozono que protege a la tierra de los rayos del sol.

Relación del UNICEL y la contaminación de los alimentos por calentamiento en hornos de microondas.

Uno de los efectos evidentesde la globalización y la dinámica de la vida moderna en las grandes ciudades en nuestro país, algunos productos de la llamada "comida rápida", como las sopas instantáneas, han ido desplazando paulatinamente algunos productos que tradicionalmente consumimos los mexicanos

Luego si son utilizados en el microondas pueden potencialmente liberar dioxinas que son unos elementos altamente carcinoginosy mutagenicos que afectan gravemente al ser humano.

Ademas cuando son incinerados generan gases de ácido cianhídrico, especialmente venenoso.
Efecto de las dioxinas en la salud

Las dioxinas son cancerígenas, mutagénicas, persistentes, bioacumulables, tóxicos y volátiles; se transmiten mediante la cadena alimenticia en la que el ser humano está al final, por lo que recibe concentraciones másaltas. Las consecuencias en la salud humana, animal y vegetal son muy graves. En el humano, está la aparición de algunos tipos de cáncer: piel, cataratas, y cambios en el sistema inmunológico. En conclusión, la dioxina es carcinógena y altamente tóxica para ser humano, perjudican al sistema inmunológico y alteran el sistema hormonal


Algunas medidas útiles para evitar la contaminación pordioxinas de los alimentos:
1. Se recomienda guardar el agua filtrada en jarras de vidrio si va a enfriarla en el refrigerador;
2. Evitar el uso de vasos de poliestireno (unicel) para bebidas calientes como chocolate, café o té, etc.
3. Es preferible utilizar el cartón revestido o las tazas de cerámica o barro para las bebidas calientes o aquellas que vayan a calentarse en el microondas.
4. Esmás sano optar por alimentos recién cocidos y no recalentados, así como evitar que los pasteles y otros productos de panadería sean calentados en microondas.
5. Si los alimentos han de recalentarse necesariamente, es preferible utilizar las “planchas” y tostadoras eléctricas, en todo caso.
6. Es necesario evitar la práctica de calentar en hornos de microondas alimentos envasados en recipientesplásticos y de unicel


Pues como dice Guilles Lipovestsky:
La recesión presente, la crisis energética, la conciencia ecológica, no anuncian el entierro de la era de consumo: estamos destinados a consumir, aunque sea de manera distinta, cada vez más objetos e informaciones, deportes y viajes, formación y relaciones, música y cuidados médicos. Eso es la sociedad posmoderna.

Uso y fin de vidaEs reutilizable al 100% para formar bloques del mismo material y también es reciclable para fabricar materias primas para otra clase de productos. También puede ser incinerado de manera segura ya que tiene un alto poder calorífico y sólo se emiten vapor de agua y dióxido de carbono siempre que la incineración sea eficiente. No es deseable verterlo en rellenos ya que este material no esbiodegradable. Se calcula que en 1.000 años podría encontrarse un vaso de este material intacto, mientras que en ese período uno de polipropileno se habría biodegradado. La naturaleza sólo puede dividir su estructura en moléculas mínimas, pero no biodegradarlo. El símbolo de reciclaje correspondiente es el triángulo con el número 6 y las siglas PS. El principal método para reciclar el poliestireno se hausado desde hace décadas y consiste en despedazar mecánicamente el material para posteriormente mezclarlo con material nuevo y así formar bloques que pueden contener hasta un 50% de material reciclado. Existen actualmente otras tecnologías para reciclaje como la densificación mecánica que consiste en aplicar energía mecánica y térmica a los espumados para convertirlos en partículas compactas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unicel
  • Unicel
  • unicel
  • unicel
  • unicel
  • El Unicel
  • Unicel
  • El unicel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS