El universalseccionescartera

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
El UniversalSeccionesCartera
Gobiernos dividen a Dexia para evitar su quiebra
Bélgica, Francia y Luxemburgo acuerdan fraccionar a la entidad bancaria para aislar los activos tóxicos y salvarla dela quiebra
DIVIDEN BANCO. Bélgica ha ofrecido la nacionalización por cuatro mil millones de euros de Dexia Banca Bélgica.
Los gobiernos de Bélgica, Francia y Luxemburgo acordaron esta madrugada lapartición en tres del banco francobelga Dexia para salvarlo de la quiebra, así como la creación de un "banco malo" para aislar los activos tóxicos que originaron las dudas sobre su situación.Bélgica ha ofrecido la nacionalización por cuatro mil millones de euros de Dexia Banca Bélgica, la filial belga de la entidad, y una garantía de 54 mil millones de euros para la entidad residual queconcentrará los activos problemáticos.
El Consejo de Administración de Dexia ya se ha mostrado conforme con la oferta, pero tiene previsto dar más detalles hoy en una rueda de prensa a las 7.00 GMT.
El"banco malo" tendrá activos por unos 90 mil millones de euros, que serán garantizados por los estados belga (60.5%) , francés (36.5%) y luxemburgués (3%) .
De este modo, a Bélgica le corresponderágarantizar unos 54 mil millones de euros, en torno a 15% de su Producto Interior Bruto (PIB) , a Francia 32 mil 850 millones y a Luxemburgo tres mil 150 millones.
"Nos sentimos contentos por poderliberar a Dexia Banca Bélgica de todos los cargos y de todo riesgo que puedan surgir del entorno de Dexia" , afirmó el primer ministro belga en funciones, Yves Leterme, en una rueda de prensa estamadrugada.
El ministro de Finanzas, Didier Reynders, por su parte, aseguró hoy en la radio pública RTBF que el precio que pagará el Estado por Dexia es "totalmente razonable" y recordó que los analistashabían valorado la operación entre los tres mil y los ocho mil euros.
Reynders explicó que los actuales accionistas de Dexia pasarán a la entidad residual con activos tóxicos y recalcó que "cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS