El universo de los aztecas

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
ensayo.
El universo de los aztecas.

La sociedad azteca fue intensamente religiosa, toda la vida publica y privada, se muestra invadia por ritos y creencias que fueron practicadas desde tiemposmuy tempranos, en esta sociedad, pues se pone siempre en primer plano los mandatos divinos como fue la migración del pueblo del sol conducido por los sacerdotes del dios, se establece en medio del lagode la luna y de allí va a emprender su misión, que es la de colaborar por medio del sacrificio humano en la función cósmica, que representa la ayuda que debe proporcionar el hombre al sol, para quepueda luchar contra la luna y las estrellas, y vencerlas todos los días.
Cada prisionero que toma el azteca es una estrella que debe ser sacrificada al sol, para alimentarlo con la sustancia mágicaque representa la vida y para fortalecerlo en el divino combate; y el hombre estrella que es sacrificado, pintado de blanco el cuerpo y con un antifaz negro, que significa la noche estrellada ira areforzar con su vida la del sol.
Pero, además de este ideal cosmológico, el azteca creía que tenia también un ideal ético que realizar. La lucha del sol contra los poderes de la noche no es solo unalucha de los dioses, es también y sobre todo una lucha del bien contra el mal. Su misión es estar al lado del sol que representa el bien, en contra de los dioses de la noche símbolos del mal.
La religiónazteca estaba constituida por la mitología las creencias y las practicas del pueblo azteca, así como la religión abarcaba la vida individual y colectivamente, así también podemos considerar que cadaunos lo los aztecas ejercía en alguna forma funciones sacerdotales, puesto que estaba obligado a ejecutar ciertos actos de culto, los mas altos funcionarios de la ciudad azteca tenian el dobleaspecto sacerdotal y militar que caracterizaba la organización social de los mexicanos.
Así el tlacatecuhtli o tlatoani y el cihuacoatl, que le seguia en categoría tenían encomendadas importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Universo De Los Aztecas
  • Universidad Azteca
  • El Origen Del Universo Segun Los Aztecas
  • Creacion del universo (mayas y aztecas)
  • Concepción del universo y la vida según los aztecas
  • Universidad azteca
  • Universo De Los Aztecas.
  • El universo de los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS