El universo del miedo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
[pic]
El universo del miedo

El miedo, aquel que ejerce un poder sobrenatural en nuestras vidas, cuando aparece nos despoja de todo vestigio de valentía y autocontrol; su universo es complejo y enigual medida se presentan los resultados de su influencia sobre nosotros.

Personalmente, nunca he sentido tanto miedo como cuando vi a mi madre exhalando su último suspiro en mis brazos, y a susasesinos riendo a carcajadas por lo que habían logrado. Fue un sueño, claro está, pero uno de esos que te hacen sentir la otra realidad, la del miedo.

Cuando nos envuelve en su universo, y como sifuéramos marionetas, nos impulsa a cometer actos desagradables, siempre guiados por el terror que alberga nuestra alma; terror que gana terreno ante fantásticas coincidencias y apariciones que se hacenpresentes con el firme propósito de atormentar el alma. Dominados por su espíritu hay quienes han tomado la vida de aquellos que en antaño tanto amor y/o cariño le brindaron. Nadie mejor que EdgarAllan Poe para dibujar y plasmar este aspecto del miedo, tal como lo hace en su cuento “El gato negro”.

Quien se ha sentido acechado, y presa de un invisible o un extraño enemigo, ha experimentado encarne propia otro aspecto o cara del miedo, esa que te invade de la cabeza a los pies, llevándose toda tu fuerza, valor y razón, con el fin de hacerte presa de pensamientos y/o situaciones bastanteinusuales: una calavera rodando sobre su almohada de piedra. “El miedo”, un cuento del escritor Ramón del Valle Inclán, nos permite entrever este aspecto del miedo, al tiempo que nos brinda unaexplicación razonable para aquel hecho supernatural: tenía entre ella un nido de culebras que se desanillaron silbando, mientras la calavera rodaba por las gradas del presbiterio…

El miedo, aunque es solouno, tiene muchos aspectos, y según la época y las circunstancias en que se presenta, así son sus resultados: quien pierde en sus brazos un ser amado, es despojado de toda su fuerza y ganas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Miedo Miedo
  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo
  • El Miedo
  • miedo
  • miedos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS