El Universo Elegante

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Institución Educativa San luís Sede Bellavista

Alumno:
Juan Cebastian Ramírez

Docente:
Alexandra Castro

Física matemática

Florencia-Caquetá
27-09-11
10°

El Universo EleganteExisten cuatro fuerzas fundamentales en el universo: la gravedad, el electromagnetismo, y las interacciones débil y fuerte. Cada una de estas es producida por partículas fundamentales que actúan comoportadoras de la fuerza.
El modelo estándar describe el comportamiento de todas estas partículas y fuerzas con una precisión impecable; pero con una excepción notoria: la gravedad. Por razones técnicas,la fuerza de gravedad, la más familiar en nuestra vida diaria, ha resultado muy difícil de describir a nivel microscópico.
Por muchos años este ha sido uno de los problemas más importantes en lafísica teórica formular una teoría cuántica de la gravedad. En las últimas décadas, la teoría de cuerdas ha aparecido como uno de los candidatos más prometedores para ser una teoría microscópica de lagravedad. Y es infinitamente más ambiciosa: pretende ser una descripción completa, unificada, y consistente de la estructura fundamental de nuestro universo. (Por esta razón ocasionalmente se le otorgael arrogante título de "teoría de todo".)
En general la física nos quiere decir que La idea esencial detrás de la teoría de cuerdas es la siguiente: todas las diversas partículas fundamentales delmodelo estándar son en realidad solo manifestaciones diferentes de un objeto básico: una cuerda. ¿Cómo puede ser esto? Bien, pues normalmente nos imaginaríamos que un electrón es un "punto” sinestructura interna alguna. Un punto no puede hacer nada más que moverse. Pero, si la teoría de cuerdas es correcta, utilizando un "microscopio" muy potente nos daríamos cuenta que el electrón no es enrealidad un punto, sino un pequeño "lazo", Una cuerda puede hacer algo además de moverse puede oscilar de diferentes maneras. De manera que, si la teoría de cuerdas es correcta, ¡el mundo entero está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el universo elegante
  • universo elegante
  • Ensayo sobre el universo elegante
  • 5 tips para elegir universidad
  • El Universo Elegante
  • Un universo elegante
  • El universo elegante
  • el universo elegante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS