El Universo Interior

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
El universo interior. Hugo Aréchiga

Este es un libro muy interesante que, con tan solo hojearlo llamara tu atención gracias a la secuencia de imágenes, ilustraciones y fotografías que contiene.Este libro también cuenta con un sorprendente espacio-temporal. En él se describen una serie de hechos, descubrimientos y experimentos que dieron lugar al conocimiento que se tiene ahora sobre laposible integración de la mente en el cerebro, esto tanto en el hombre como en algunos animales. Todo esto está descrito en un excelente orden-temporal, lo cual es muy importante para las personas que notengan conocimiento alguno del tema, ya que tiene un desarrollo que le permite al lector desarrollar los resultados con las hipótesis, así mismo esta hipótesis se vuelven fuertes y solidas teorías. Lomalo es que algunas de estas solo son momentáneas y son reemplazadas por nuevas y aún más fuertes teorías.
Los conocimientos que se han obtenido sobre nuestro cerebro, desde la teoría de lasespecies de Charles Darwin se encuentran muy bien descritos en este libro, de una forma muy comprensible. Empezaron a examinarse cerebros de animales y a compararse con cerebros humanos. En los primeroscapítulos se analiza como iniciaron los experimentos sobre la organización de los reflejos y la actividad sensorial y motora. Nos dice que al principio nadie se preocupaba por la actividad mental y queesto fue reforzado por el dualismo cartesiano, el cual colocaba al alma y a la mente en la glándula parietal.
Este dualismo, fue la causa del gran atraso que se tuvo en el conocimiento de nosotrosmismos y que algunos científicos a pesar de haber descubierto muchas funciones somáticas del cerebro, seguían considerando a la mente como algo intangible.

También en estos primeros capítulos el autordescribe los trabajos de Iván P. Pavlov, los cuales dieron origen a los conceptos de reflejo condicionado y plasticidad del cerebro, por el cual se deja de considerar al cerebro como un aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El universo interior
  • El Universo Interior
  • el universo interior
  • Universo Interior
  • Universo interior
  • el universo interior
  • el universo interior
  • El Universo Interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS