el universo interior

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Reseña crítica del libro:
El Universo Interior
(Hugo Aréchiga)

El libro leído tiene como fin introducir al joven lector a iniciar un interés hacia la ciencia, este trabajo es realizadopara que se den una idea de los temas tocados a lo largo de este libro & como es que explica el autor el tema central, que vendría siendo el cerebro, así como el funcionamiento del sistema nervioso& su relación con las operaciones mentales. A lo largo de la lectura nos explica de una manera muyconcisa & con varios ejemplos como es que el cerebro se comunica, tanto con reacciones Químicascomo reacciones eléctricas.
El cerebro es el órgano con el que se podría decir “pensamos”, claro esta se decidió después de múltiples teorías impuestas por distintos personajes a lo largo de lahistoria. En esta reseña se hablará de las principales ideas tomadas para el libro El Universo Interior.
Consta de once capítulos, todos interesantes. En Hacia la frontera de lo complejo, senostransmiten los antecedentes, así como las teorías que fueron relevantes, como por ejemplo: La teoría de la evolución, en donde se señalo la evolución de la mente.
En El descubrimiento del cerebro esun capitulo que en lo personal se me hizo relevante, pues nos dice que el hecho de que actualmente tuviéramos claro que el cerebro es el órgano con el cual pensamos & se organiza el resto denuestros órganos fue un proceso muy difícil, pues se creía que el corazón era con el cual sentíamos & porlo tanto con el cual pensábamos, sin embargo hubo autores que tenían la idea de que no era así& emplearon distintas formas para fundamentar sus ideas (experimentos).
Durante El lenguaje eléctrico del cerebro se nos hace notar o mejor dicho se nos explica que el cerebro funciona medianteel envió de mensajes eléctricos con los cuales a su vez realizan acciones así como la realización de ideas. A lo largo de esta época, se realizaron varios inventos con los que se detectaban
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El universo interior
  • El Universo Interior
  • El Universo Interior
  • el universo interior
  • Universo Interior
  • Universo interior
  • el universo interior
  • El Universo Interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS