EL UNIVERSO INVESTIGACION DE CIENCIAS N

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también seutiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos,mundo o naturaleza.1
Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12millardos de años (entre 13 730 y 13 810 millones de años) y por lo menos 93 000 millones de años luz de extensión.2 El evento que dio inicio al universo se denomina Big Bang. Se denomina Big-Bang a lasingularidad que creó el universo. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirsepara llegar a su condición actual, y continúa haciéndolo.
Debido a que, según la teoría de la relatividad especial,la materia no puede moverse a una velocidad superior a la velocidad de la luz, puede parecer paradójico que dos objetos del universo puedan haberse separado 93 mil millones de años luz en un tiempo deúnicamente 13 mil millones de años; sin embargo, esta separación no entra en conflicto con la teoría de la relatividad general, ya que ésta sólo afecta al movimiento en el espacio, pero no al espaciomismo, que puede extenderse a un ritmo superior, no limitado por la velocidad de la luz. Por lo tanto, dos galaxiaspueden separarse una de la otra más rápidamente que la velocidad de la luz si es elespacio entre ellas el que se dilata.
Mediciones sobre la distribución espacial y el desplazamiento hacia el rojo (redshift) de galaxias distantes, la radiación cósmica de fondo de microondas, y losporcentajes relativos de loselementos químicos más ligeros, apoyan la teoría de la expansión del espacio, y más en general, la teoría del Big Bang, que propone que el universo en sí se creó en un momentoespecífico en el pasado.
Observaciones recientes han demostrado que esta expansión se está acelerando, y que la mayor parte de la materia y la energíaen el universo son las denominadas materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad ciencia e investigacion
  • Universidad, ciencia e investigacion
  • Universidad Metropolitana de Educaci n Ciencias y Tecnolog a
  • Universidad, ciencia e investigacion (ensayo)
  • Ciencias del universo
  • Investigación en la universidad
  • La investigacion del universo
  • Investigacion. universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS