El Universo Publicitario

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
“El universo publicitario. Una historia global de la publicidad.”
Mark Tungate

Zaira Bas Gomis
1ºA

Datos del libro:

Título: “El universo publicitario. Una historia global de lapublicidad.”
Autor: Mark Tungate
Lugar de edición: Barcelona
Editorial: Gustavo Gili
Fecha: año 2008

Datos de autor:
Biografía:
Mark Tungate es un escritor y periodista británico nacido en el 1967,actualmente vive en París. Está especializado en medios, marketing y comunicación. Trabaja como columnista en el periódico Strátegies. Es autor de algunos libros basados en el marketing y el mundo de lapublicidad.

Bibliografia:
Tungate escribió libros como “How media Brands Thrive and Survive” (2004), “Fashion Brands: Branding Style from Armani to Zara” (2005, segunda edición en 2008), “Adland: AGlobal History of Advertising” (2007, figura en los mejores libros de negocios de 2007 por Library Journal), Branded and Male: Marketing to Men (2008). Todos publicados por Kogan Page.
Colaboró conRenzo Rosso, fundador de la compañía de ropa Diesel, con el libro “Fifty” (Gestalten Verlag 2006) sobre la vida de Rosso y la marca Diesel.

Resumen de los contenidos del libro:

La publicidad nacemuchos siglos atrás, los antiguos egipcios ya hacían uso de ella pero el libro se centra en la historia de la publicidad a partir del siglo XIX hasta la actualidad, incluso habla de la publicidad delfuturo. En un principio se da en Estados Unidos y poco a poco a comienzos del siglo XX se propaga por Europa. Tungate nombra las agencias más importantes en los dos continentes como por ejemplo BBDO,cuenta las anécdotas de sus componentes y sus creadores, el proceso que tuvieron esas agencias para llegar a ser de las más importantes, los anuncios más relevantes de estas y como influyeron en lasociedad. El libro también cuenta con algunos fragmentos de entrevistas a los directores, fundadores y gente del mundo de la publicidad como podría ser Ogilvy o Bill Bernbach, se recogen fragmentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universo publicitario
  • El Universo Publicitario
  • Pauta publicitaria. medios publicitarios.
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS