el universo

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
Tipos de galaxias
Las galaxias son agrupaciones de miles de millones de estrellas. 
 Según la clasificación de Hubble, se pueden considerar los cuatro siguientes tipos, de los que los tres primeros se conocen como galaxias regulares:

-Galaxias Elípticas
-Galaxias Espirales
-Galaxias Lenticulares
-Galaxias Irregulares
Galaxias elípticas:
Una forma común es la de galaxia elíptica que,como lo indica su nombre, tiene el perfil luminoso de una elipse. Carecen de gas y polvo y están formadas por estrellas viejas, amarillas y de baja metalicidad. Es decir, estrellas de la población tipo II. Las estrellas, en las galaxias elípticas, se distribuyen alrededor del centro de la galaxia, uniformemente, en todas direcciones. Las elípticas tienen brillos que varían suavemente, disminuyendogradual y constantemente, del centro hacia fuera.  En el diagrama de diapasón son clasificadas como E, seguidas de un número indicando cuán elíptica es una galaxia dada. Cuanto más alto el número, más elíptica, o sea, más larga que ancha.
Galaxias espirales:
Este tipo de galaxias tiene un núcleo o bulbo formado por estrellas de población II (viejas, amarillentas-anaranjadas, y de bajo contenidometálico), y un disco con gran cantidad de gas y polvo interestelar, lo que indica formación de estrellas jóvenes, azuladas y muy metálicas (estrellas de la población de tipo I), poblando los llamados brazos espirales, que se forman como ondas de densidad de choque, debido al movimiento de rotación de todo el disco galáctico de forma diferencial. Básicamente, las galaxias espirales se clasifican endos grandes grupos: Espirales normales y espirales barradas (con una barra de estrellas cruzando el núcleo).
Las galaxias espirales normales se clasifican según el grado de apertura de los brazos en Sa, Sb, Sc, ... (desde menos a más abiertas). Las galaxias espirales barradas se clasifican también, según el tamaño de la región nuclear y el grado de apertura de los brazos, en Sba, Sbb, Sbc, Sbd,Sbm.

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, es espiral, con una clasificación en la secuencia de Hubble Sbc.
Galaxias lenticulares:
Galaxias lenticulares
: .Presentan la apariencia de un núcleo con un disco,pero sin brazos espirales. Están formadas por estrellas viejas, pocometálicas, y si gas o polvo interestelar. Se diferencian de las galaxiaselípticas en que sí tienen disco, al contrario queaquellas que solopresentaban un núcleo más o menos achatado. Y se diferencian de las galaxias espirales en que el disco es uniforme, esto es, sin brazos estelaresdebido a las ondas de densidad propias del movimiento diferencial de lasestrellas alrededor del núcleo de la galaxia
Galaxias irregulares:
Las galaxias irregulares se simbolizan con la letra Irr aunque suelen ser enanas o poco comunes. Seengloban en este grupo aquellas galaxias que no tienen estructura y simetría bien definidas. Se clasifican en irregulares de tipo I o magallánico, que contienen gran cantidad de estrellas jóvenes y materia interestelar, y galaxias irregulares de tipo II menos frecuentes y cuyo contenido es dificil de identificar.
http://red-estelar.webcindario.com/Tipos-de-galaxias.htmlhttp://cas.sdss.org/dr7/sp/astro/galaxies/galaxies.asp
Origen de la vía láctea
La Via Láctea és una galaxia grande, espiral y puede tener unos 100.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol. El Sistema Solar está en uno de los brazos de la espiralEntre todos formamos la Vía Láctea. Los romanos la llamaron "Camino de Leche", que es lo que significa via lactea en latín debido a que se observa como una franja blancaque atraviesa el cielo de lado a lado, con muchas estrellas.
El estudio de la Vía Lactea ha despertado siempre un gran interés por parte de la comunidad científica, desde la Antigua Grecia, hasta la actualidad, dando lugar a distintas teorías sobre su formación. Sin embargo, la investigación más reciente corresponde a un grupo de astrónomos estadounidenses, quienes afirman que el origen de la Vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS