El universo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
este tema trata de los mecanismo mediante el cual la información genética contenida en el ácido desoxirribonucleico (adn) de los cromosomas se transcribe a otroácido nucleico llamado ácido ribonucleico (arn) y a continuación a las proteínas. el código genético es indispensable para realizar, a partir de la doble hélice de losgenes formada por nucleótidos, la síntesis de proteínas, que son cadenas de aminoácidos; cada proteína tiene una secuencia precisa de aminoácidos.
34-- ¿qué son lasmutaciones?
la sustitución de un nucleótido de adn por otro que contiene una base distinta hace que todas las células o virus descendientes contengan esa mismasecuencia de bases alterada. como resultado de la sustitución, también puede cambiar la secuencia de aminoácidos de la proteína resultante. esta alteración de unamolécula de adn se llama mutación. casi todas las mutaciones son resultado de errores durante el proceso de replicación. la exposición de una célula o un virus a lasradiaciones o a determinados compuestos químicos aumenta la probabilidad de sufrir mutaciones.

el adn lleva la información necesaria para dirigir la síntesis deproteínas y la replicación. Se llama síntesis de proteínas a la producción de las proteínas que necesita la célula o el virus para realizar sus actividades y desarrollarse.La replicación es el conjunto de reacciones por medio de las cuales el adn se copia a sí mismo cada vez que una célula o un virus se reproduce y transmite a ladescendencia la información que contiene. En casi todos los organismos celulares el adn está organizado en forma de cromosomas, situados en el núcleo de la célula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS