el universo

Páginas: 15 (3689 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013


El universo
¿Qué es el universo?
Las observaciones sugieren que el universo como lo conocemos empezó hace aproximadamente 13.810 millones de años. Puede tener una longitud de billones de años luz.
Se cree que el universo es plano, con arrugas locales dondelos objetos masivos distorsionan el espacio-tiempo, la superficie de una esfera no tiene límite, pero no tiene un área infinita. Si el universo fuese compacto y sin cotas, sería posible, después de viajar una distancia suficiente, volver al punto de partida
Materia, energía, espacio y tiempo, las nubes de polvo, la luz, la tierra y los otros planetas, las estrellas, las galaxias, el espacio quelas rodea y la energía que proviene de ellas forman parte de lo que llamamos universo. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.
El universo Abarca los cosas vivas, Antes de que naciera el Universo, no existían el tiempo, el espacio ni la materia. El Universo contiene miles de millones de galaxias, cada una con millones o miles de millones de estrellas. El espacio entre lasestrellas y las galaxias está en gran parte vacío. El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supe cúmulos, además de materia intergaláctica, no se sabe con exactitud la magnitud del universo. El espacio también está lleno de radiación (por ejemplo, luz y calor).
La materia no se distribuye de manera uniforme. Sin embargo, el 90% del Universo esuna masa oscura, que no podemos observar. Todo lo que sabemos es que el Universo visible tiene al menos 93.000 millones de años luz de ancho.
El Universo no ha sido siempre del mismo tamaño Las galaxias se alejan entre sí a medida que se expande el espacio entre ellas.
El universo de hoy es muy diferente al universo del pasado y del futuro. De acuerdo a las cosas que vemos, podemos comprendermucho acerca del pasado y futuro del universo. El universo de hoy está lleno de una estructura y comportamiento tanto bellos como confusos.
Teorías del universo

Big Bang

Todo habría comenzado hace unos 15 mil millones de años entonces, el universo era sumamente caliente y denso; solo contenía energía. Repentinamente, una explosión cataclismica, el Big Banghabía sacudido esta ogera y desencadenado su movimiento de expansión.
Constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo. Después de la"explosión" cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra. La radiación residual del Big Bang continuó enfriándose, hasta llegar a una temperatura de unos 3 K (-270 °C) aproximadamente.
Cuando se produjo el Big bag comenzaron a aparecer los materiales básicos del universo en tan solo minutos, como el hidrogeno y el helio. Estos gases se reunieron en grandes cuerposllamados galaxias. Si el Big Bang le dio la suficiente energía, los supercumulos de galaxias podrían seguir alejándose hasta que muera la última estrella.
El Big Bang duro muy poco tiempo, rápidamente surgió el hidrogeno y pronto comenzaron a formarse las galaxias. Al explotar las estrellas contenidas en esas galaxias, se formaron elementos más pesados como el carbono que es la base de la vida.
Eltérmino "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

El universo sí esta en constante movimiento (se esta expandiendo), yo creo que por eso a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS