el universo

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
INTRODUCCION:
A continuación con este trabajo daremos a conocer lo que es el UNIVERSO, sus características y cuales son los elementos agregados que lo conforman, los cuales son:
Los agujeros negros.
Las galaxias.
Las estrellas.
Supernovas.
Nebulosas.
Los planetas.
Los satélites.
Los asteroides.
Los cometas.
Para que así nos sea más fácil distinguirlos.









EL UNIVERSO:El universo ha cambiado literalmente de aspecto a partir del último cuarto de siglo. Hasta la década de los cincuenta, todo lo que sabíamos del espacio que nos rodea nos llegaba a través de la información contenida en la luz de los astros y, por lo tanto, sólo de las observaciones con telescopio.
Pero podemos decir que el universo es todo lo que conocemos como el espacio y el tiempo, todas lasformas de materia, la energía y el impulso, las leyes y las constantes físicas que la rodean.
Después de la primera revolución astronómica llevada a cabo por Copérnico, Kepler, Galileo y Newton, surge lo que algunos científicos señalan como la segunda revolución astronómica, con una nueva serie de inventos y descubrimientos, y que aún está en plena evolución. Con ella, el cuadro se hamodificado de manera profunda, definiendo contornos y detalles que pueden tildarse de apasionantes.
En el Universo las distancias que separan los astros son tan grandes que, si las quisiéramos expresar en metros, tendríamos que utilizar cifras muy grandes. Debido a ello, se utiliza como unidad de longitud el año luz, que corresponde a la distancia que recorre la luz en un año.
Gracias a esto hoy podemosdecir que lo que dio origen o inicio al universo es la explosión que se conoce como “Big Bang”, cuyo eco aún vibra en los espacios bajo la forma de una “radiación fósil” a 3 grados Kelvin. A partir de aquel lejano acontecimiento, ocurrido por lo menos hace unos 15 mil millones de años, el Universo se expande sin cesar en todas direcciones extendiendo sus tentáculos, constituidos por masas deestrellas y gases.




En cuanto al color de este es un tono café cortado cósmico. Históricamente se ha creído que el Universo es de color negro, pues es lo que observamos al momento de mirar al cielo en las noches despejadas. En 2002, sin embargo, los astrónomos Karl Glazebrook e Iván Baldry afirmaron en un artículo científico que el universo en realidad es de un color que decidieron llamarcafé cortado cósmico. Este estudio se basó en la medición del rango espectral de la luz proveniente de un gran volumen del Universo, sintetizando la información aportada por un total de más de 200.000 galaxias.
En esta burbuja de materia en expansión que muy poco se conoce con certeza sobre su tamaño, el hombre ha podido determinar la presencia de extraños objetos. Galaxias que escapan rozando lavelocidad-límite de la luz; estrellas de neutrones mucho más pequeñas que la tierra y que laten con la regularidad de un radiofaro, dejándose oír de un extremo a otro del Universo; objetos que han sufrido un colapso y que son tan compactos como para atraer con su fuerza de gravedad materia y luz, haciéndose invisibles y mereciendo la acertada denominación de “Agujeros negros”.AGUJEROS NEGROS:
Son cuerpos que poseen un campo gravitatorio extraordinariamente grande, del cual no se puede escapar ninguna radiación electromagnética ni luminosa, por eso son negros.
Los agujeros negros no son eternos y a pesar que no se pueden escapar las radiaciones, al parecer si lo hacen algunas partículas atómicas y subatómicas
Se cree que existen al menos tres clasesde agujeros negros:
-Agujeros negros primordiales: es un agujero negro que no se formó debido al colapso gravitatorio de una estrella sino a la extrema densidad del Universo al inicio de su expansión.
-Agujeros negros supermasivos: Creados con masas de varios millones de masas solares. Se ubican en el centro de muchas galaxias, es su corazón. Se conforman en el mismo curso que da origen a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS