El universo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
NUESTRA GALAXIA LA VÍA LÁCTEA
*La vía láctea es la proyección, sobre la esfera celeste, de uno de los brazos espirales de la galaxia de la cual nosotros formamos parte. Es decir es una agrupación deunos 100,000 millones de estrellas en forma de espiral o girándula, cuyas dimensiones se estiman en torno a los 100,000años-luz. Todas las estrellas que componen la vía láctea están rotandoalrededor del núcleo, que se cree que puede contar en su interior con un agujero negro, las observaciones astronómicas referidas a galaxias distantes muestran que la velocidad de rotación del sol alrededorde la galaxia es de unos 250km/s, empleando aproximadamente 250 millones de años en realizar una revolución completa . Las estrellas próximas al sol realizan una orbita relativamente parecida, perolas mas cercanas al centro de la galaxia giran mas rápido, hecho que se conoce como rotación diferencial. La edad de la vía láctea se estima es de unos 13 mil millones de años, dato que se desprendedel estudio de los cúmulos globulares . Las estrellas que se encuentran en la galaxia suelen agruparse en dos grandes grupos. El grupo # 1 esta integrado por estrellas de composición solar, aunrelativamente jóvenes . El grupo #2 las estrellas son ricas en hidrogeno y helio, con escasez de elementos pesados, son de mayor edad y tienen orbitas que no se encuentran dentro del plano galáctico.CURIOSITY, LA MISIÓN ESPACIAL A MARTE
Hace exactamente un año que el robot curiosity aterrizo en el planeta rojo . Estos son algunos de los hallazgos mas importantes:
*Radiación: en el transcurso de suvuelo hasta Marte , el robot curiosity fue registrando radiación cósmica, los datos han permitido calcular que la dosis recibida de radiación en un viaje tripulado de ida y vuelta al planeta Marterondaría en los 0.66 sieverts. Las agencias espaciales proponen que las tripulaciones no superan dosis de 1 sievert.
* Moléculas orgánicas: las muestras que tomo de las rocas sedimentadas del antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS