el universo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014

El Milagro de Ana Sullivan


- Ana Sullivan:
Ana Sullivan era una mujer parcialmente ciega que ejercía deinstitutriz. Le habían hecho numerosas operaciones para que recuperara la vista, y había vivido la situación de ciega desde dentro. Por eso, tras haber sido rechazada en varios centros,acudió a lafamilia Keller, para intentar educar a la pequeña Helen. El padre no le tenia mucho aprecio, porque creia que estaba ejerciendo demasiada autoridad en la casa y en una determinada ocasión se dispuso aecharla, pero su mujer se lo impidió
Ana hacia lo que podía con tal de ayudar a la pequeña, pero era un caso muy difícil, ya que había sido desatendida durante mucho tiempo, y con su edad era unpoco tarde, para someterla a enseñanzas. Además, las otras personas que habitaban la casa entorpecían la enseñanza. Por eso tuvo que llevársela un tiempo a una lugar apartado donde pudiera enseñarla sinproblemas.
- Helen Keller.
Helen era una niña joven que había tenído una enfermedad y se quedó sorda y ciega. Con ese problema no podía captar la información necesaria del exterior, ya que solodisponía de las referencias tomadas por el tacto, el gusto y el olfato. Desde el principio la dieron como un caso perdido y no le dedicaron atención.
Entonces contrataron a Ana Sullivan comoinstitutriz para que la enseñara y educara, ya que su padre quería mandarla a un centro para retrasados mentales. Al principio de la enseñanza oponía resistencia porque estaba acostumbrada a un tipo deconversación en la que ella era la única que transmitía o pedía algo esperando que se lo den sin hacer nada a cambio. Y cuando se la llevo a una pequeña casa apartada del resto de su familia, haciéndolacreer que estaba muy lejos de su hogar, y viviendo un tiempo sola con Ana, no le quedaba otra opción que aceptarlo y seguir sus enseñanzas.

-Titulo original: The Miracle Worker
-Año:1962...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS