EL UNIVERSO
El universo es considerado en si una totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.Este se conforma por:
Planetas: Los que se encuentran en nuestro sistema solar en orden se les llama; Mercurio, Venus, Tierra, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, Plutón hasta en 2006 fueconsiderado planeta, lo descartaron porque no tiene las medidas apropiadas ya que llega a ser más pequeño q la luna.
Las estrellas: Son objetos astronómicos que brillan con luz propia.
Las galaxias: Son unconjunto de varias estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura, unido gravitacionalmente.
Las nebulosas: Son regiones del medio interestelar constituidas por gases y elementosquímicos en forma de polvo cósmico. Es en donde nacen las estrellas.
Los hoyos negros: Son regiones finitas del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada paragenerar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.
Quásar: Es una fuente astronómica de energía electromagnética, que incluye radio frecuenciay luz visible.
Pulsar: Es una estrella de neutrones que emite radiación periódica.
Así mismo existen teorías de su origen, estas pueden ser:
Científica:
Big Bang: Según esta teoría, eluniverso se originó a partir de una gran explosión que proyectó toda la energía y la materia existentes.
Estado Estacionario: Según esta hipótesis, el universo es uniforme en todo el espacio y no varíaen el tiempo. Aunque el universo se expande, su densidad se mantiene constante gracias a que continuamente se está creando nueva materia.
Oscilante: El universo sufre una serie infinita deoscilaciones, cada una de ellas iniciándose con un Big Bang y terminando con un Big Crunch. Después del Big Bang, el universo se expande por un tiempo antes de que la atracción gravitacional de la materia...
Regístrate para leer el documento completo.