el universo

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
EL UNIVERSO










LEONARDO DUARTE BARAJAS










COLEGIO SEMILLERO DOS MIL
INVESTIGACIÓN
FLORIDABLANCA
2012
EL UNIVERSO




LEONARDO DUARTE BARAJAS




Ensayo de Investigación
Para optar logro del periodo



Profesor
LAUREN BAUTISTA OLEJUA
Licenciada




COLEGIO SEMILLERO DOS MIL
INVESTIGACIÓN
FLORIDABLANCA
2012
CONTENIDOPág.

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….4
EL UNIVERSO…………………………………………………………………………….5
ORIGEN DEL UNIVERSO………..……………………………………………………...5
CONSTITUCIÓN DEL UNIVERSO……………………………………………………...6
Las Galaxias……………………………………………………………………………….6
LasEstrellas……………………………………………………………………………….6
Los Planetas……………………………………………………………………………….6
Los Asteroides……………………………………………………………………………..6
Los Cometas……………………………………………………………………………….6
Los Satélites……………………………………………………………………………….7
Las Nebulosas……………………………………………………………………………..7
Las Constelaciones……………………………………………………………………….7
El Sistema Solar…………………………………………………………………………...7



INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como propósito dar a conocer las teorías acerca del universo,los cuerpos que los constituyen y como se define cada uno de estos componentes.

El universo es materia, energía y el espacio existente. Las teorías del origen del universo se proponen indagar y aclarar cómo y de qué forma surge este. Los astrónomos han concluido que las teorías más acertadas son la del big bang o gran explosión inicial y la teoría inflacionaria. Mientras la una se centra en unaexpansión, la otra dice cuál fue la rapidez con la que el espacio se va expandiendo, pero los cuerpos permanecen en reposo.

El universo está constituido por el espacio y gran variedad de cuerpos, los cuales son muy diferentes en forma, tamaño, color y composición.

Todo los que se sabe sobre el universo es gracias a la investigación tanto de científicos, investigadores y astrónomos que se handado a la tarea de esta ardua labor.












EL UNIVERSO

El universo es el todo es decir un espacio interminable compuesto por cuerpos de diferente composición o gama que contiene planetas, estrellas, etc, con toda clase de diseño.

ORIGEN DEL UNIVERSO

No hay exactamente una definición fidedigna, pero con el transcurso de los tiempos la investigación de los astrónomos seacepta oficialmente la teoría del big bang y la teoría inflacionaria.

La teoría del big bang plantea que cuando el universo se empezó a formar, toda la materia estaba concentrada en un solo punto llamado Huevo Cósmico, que por las altas temperaturas este explotó y toda fue expulsada por todo lugar dando forma a los planetas, estrellas, en resumen astros luminosos y astros no luminosos. Segúnlos expertos es erróneo imaginar un huevo explotando, es necesario aclarar que se expandió hasta el tamaño del universo actual. Se toma como otro error pensar que el huevo se encontraba en un remoto punto del espacio, antes de este huevo o pelota infinitesimalmente pequeña de materia no existía espacio. El espacio surgió luego de la expansión. Se debe aclarar que esta bola de materia y energíapermanecía en la nada y de esta emanó cuanto existe y por consiguiente el espacio.

La Teoría Inflacionaria nombra la expansión de este cumulo de materia, pero enfatiza en la velocidad. Acelera e induce el distanciamiento cada vez más rápido, de unos objetos de otros. Esta velocidad de separación llega a ser superior a la velocidad de la luz, sin violar la teoría de la relatividad. Lo que sucede esque el espacio alrededor de los objetos se expande más rápido que la luz, mientras los cuerpos permanecen en reposo en relación con él. Esta teoría analiza que el universo debe ser esencialmente plano, los cual puede comprobarse, ya que la densidad de materia de un universo plano guarda relación directa con su velocidad de expansión.

Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS