el universo

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
el universo elegante
FUNDAMENTOS DE LA VIDA
SEMANA DÍA EN EL AULA FUERA DEL AULA
SEMANA 1 LUNES Encuadre del curso 1. Darte alta en el grupo de Facebook de Fundamentos de la Vida que corresponde a tu profesor.
11- 15 AGOSTO Presentación del curso, políticas y lineamientos. Retomar Proyecto: "Invernadero de la Vida". 2.Traer $ 345.00 para comprar la liciencia para tu e-Book. Compra:Biblioteca, detrás del área de recepción.
Espacio en Facebook para el Grupo 3. Bajar en tu dispositivo electrónico la aplicación de Nearpod.
Solicitar al alumno instale Aplicación de Nearpod en su dispositivo.


MIÉRCOLES Encuadre del curso 1. Si no terminaste de graficar resultados de tu Test en clase, hacerlo de tarea para la siguiente sesión.
Sesión deAprendizaje Colaborativo / Presentación Nearpod (15´) 2. Investiga de manera individual en qué consiste la Técnica didáctica: Flipping the Classroom y responde la Hoja de Trabajo sobre la Técnica: Flipping the Classroom, que te proporcionará el profesor.
Actividad de Aprendizaje Colaborativo: Favorecer la integración de los alumnos en su Grupo (20´). --> Nombre, escuela procedencia, hobby. 3. Instalaren tu dispositivo(s) la licencia del e-Book de Biología
Aplicación del Test: Estilos de Aprendizaje (5') y graficar resultados (15´).
VIERNES Encuadre del curso 1. Revisar artículo: La Vida ¿Se originó en la tierra? Llenar Hoja de Lectura: "La Vida ¿Se originó en la tierra?
Trabajo Colaborativo: 1. Se reunen los alumnos en equipos de 4 personas. Primero, se trabajará con lainterpretación del Test para que cada uno ubique su estilo de aprendizaje así como el de sus compañeros de equipo (20´). 2. En Facebook: Ver Vídeo: 5 Teorías sobre el Origen de la Vida (9'), imprimir Hoja de Trabajo No.1 A. Teorías sobre el Origen de la Vida y Evidencias que las soportan y contestar solo los incisos a,b y c de la misma, de acuerdo con la información contenida en el Vídeo. Tambiénte puedes apoyar con la lectura de tu e-Book págs. 401 a 404.
2. Posteriormente, compartir en el equipo su investigación sobre la técnica de Flipping the Classroom y complementarla con la información de los compañeros de equipo. Señalar en su pizarrón de trabajo el consenso al que llegaron como equipo sobre la relevancia de la técnica como estrategia didáctica.(10'). 3. Reserva: Materialescaneado del e-Book págs. 401 - 404 ______, Hoja Trabajo No.1: Teorías sobre el Origen de la Vida y evidencias que las soportan. _______
3. El profesor explica qué hace el alumno con la información de un Flipping y qué sucedería en la siguiente clase, con el contenido del Flipping (5´). 4. Baja en tu dispositivo electrónico la Aplicación de Socrative.
4. El profesor retoma elfuncionamiento de la plataforma de Bb utilizando para ello la presentacion en Power Point: Conociendo Bb (15´).
SEMANA 2 LUNES TEMA1: Origen y fundamentos de la materia viva 1. Contar con tu e- Book instalado en tu(s) dispositivo(s) electrónico(s).
Subtema: Origen de la Vida 2. Subir en su grupo de Facebook las conclusiones expresadas en su pizarrón de trabajo, producto del trabajo de la sesión.18 -22 AGOSTO S.1 Objetivo: Conocer las distintas Teorías sobre el Origen de la Vida 3. De manera individual investigar las evidencias que soportan cada una de las teorías sobre el Origen de la Vida vistas en clase.
Inducción: Video: Trailer Serie Cosmos 2014 (3´15´´) 4.Revisar artículo: http://rastreadoresdecometas.blogspot.mx/2012/04/revelan-nuevas-evidencias-del-origen-de.htmlArtículo: Revelan nuevas evidencias del Origen de la Vida (NASA). Llenar tu hoja de lectura sobre el artículo.
Trabajo Colaborativo (Flipping: Vídeo 5 Teorías sobre el Origen de la Vida).
1. Los alumnos se sientan en equipo y retomando los contenidos del vídeo observado como tarea, comentarán entre ellos y llegaran a un consenso para contestar la Pregunta: ¿Cómo piensan que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS