el universo

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014



El Universo


El universo lo podemos definir como todo lo que existe fisicamente entre el espacio y el tiempo.
Durante milenios la humanidad habia creido queel mundo era un cosmos (unidad cerrada y finita formada por 2 elementos totalmente diferentes, cielo y tierra). Fue necesario esperar para que el cosmos empezara a transformarse en un Universo formadopor los mismos componentes y por las mismas leyes, donde la tierra no es mas que un punto insignificante.
Comprensionde fenomenos y procesos naturales desde la perspectiva cientifica.

Tomadecisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promocionde la salud orientadas a la cultura de la prevencion.

Comprencion de los alcanes y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnologicoen diversos contextos.


Indice



















El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, laenergía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo onaturaleza.
Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad  de 13,73 ± 0,12 millardos de años (entre 13 730 y 13 810 millones de años) y por lo menos 93.000 millones de años luz  deextensión.2 El evento  que dio inicio al universo se denomina Big Bang. Se denomina Big Bang a la singularidad que creó el universo. Después del Big Bang , el universo comenzó a expandirse parallegar a su condición actual, y continúa haciéndolo.
Debido a que, según la teoría de la relatividad especial, la materia no puede moverse a una velocidad superior a la velocidad de la luz, puede parecerparadójico que 2 objetos  del universo puedan haberse separado 93 mil millones de años luz en un tiempo de únicamente 13 mil millones de años; sin embargo, esta separación no entra en conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS