el universo

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
EL UNIVERSO
¿Qué es el universo? R=Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.
¿Qué contiene el universo? R=El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayortamaño llamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.
¿Cuántas galaxias hay en el Universo? R=Entre las 100.000 millones y las 200.000 millones de galaxias. Y de nuevo tenemos que volver a visitar ese telescopio espacial que lleva funcionando desde 1990, desde entoncesha sufrido varias reparaciones y actualizaciones de sus sistemas, la última visita que recibió fue la de un transbordador norteamericano en 2009. En 1995, los astrónomos apuntaron el telescopio a lo que parecía ser una región vacía de la Osa Mayor, el resultado sorprendió a todo el mundo, en una sola toma veíamos más de 3.000 tenues galaxias.
¿Que tipos de galaxias existen? R=Las galaxias tienentres configuraciones distintas: elípticas, espirales e irregulares. Una descripción algo más detallada, basada en su apariencia, es la provista por la secuencia de Hubble, propuesta en el año 1936.
¿Como se formaron las galaxias estrellas y planetas? R=Después del Big Bang, el universo tuvo un periodo en el que fue muy homogéneo. Tal como se observa en la radiación de fondo de microondas, lasfluctuaciones son menores que una parte en cien mil.
La teoría más aceptada es que las estructuras que observamos hoy en día se formaron como consecuencia del crecimiento de fluctuaciones primordiales debido a la inestabilidad gravitacional. Las fluctuaciones primigenias causaron que los gases fueran atraídos hacia áreas de material más denso, jerárquicamente se formaron los supercúmulos, lasagrupaciones galácticas, las galaxias, los cúmulos estelares y las estrellas. Una consecuencia de este modelo es que la localización de las galaxias indican áreas de alta densidad del Universo primigenio. Así, la distribución de las galaxias está íntimamente relacionada con la física del Universo primigenio. Datos recientes aportan evidencias de que las primeras galaxias se formaron mucho más tempranode los que los astrónomos preveían, tan solo 600 millones de años después del Big Bang. Esto deja poco tiempo para que las pequeñas inestabilidades primordiales crezcan lo suficiente para que las proto galaxias formen galaxias. Buena parte de los esfuerzos de investigación están centrados en los componentes de nuestra propia Vía Láctea, ya que es la galaxia más fácil de observar. Las observacionesque necesitan explicación, o al menos ser compatibles, en una teoría de la evolución galáctica son: El disco estelar es muy fino, denso y rota. El halo estelar es grande, disperso y no rota (o incluso tiene una pequeña retrogradación), sin subestructura aparente. Las estrellas del halo son por lo general mucho más viejas y tienen una menor metalicidad que los discos estelares (aquí hay se observauna correlación, pero no hay una conexión directa entre estos datos). Algunos astrónomos han identificado una población intermedia de estrellas, llamadas "población II intermedia". Si ésta es una población distinta, entonces se describirían como de baja metalicidad (pero no tan pobres como las estrellas del halo), viejas (pero no tan viejas como las estrellas del halo) y orbitan muy cerca deldisco. Los cúmulos globulares son en general viejo y de baja metalicidad, pero hay algunos que no tienen tan baja metalicidad como la mayoría, y/o que tienen estrellas más jóvenes. Algunas estrellas en los cúmulos globulares parecen ser tan viejas como el propio universo (utilizando métodos y análisis totalmente diferentes). En cada cúmulo globular, todas las estrellas nacen aproximadamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS