el universo

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
El Universo tal y como lo entendemos es realmente infinito en todos los sentidos, abierto y no cerrado, pero también es finito por el tiempo, porque es más grande que la distancia que ha recorridola luz desde el “Big Bang” hasta hoy. De ahí que todo lo que esté fuera de esa distancia sea aún inaccesible”. Con este estilo pedagógico e instructivo, Alberto Fernández Soto, científico titular delInstituto de Física de Cantabria, respondió a la cuestión que todos nos hemos planteado de si el espacio es infinito o, por el contrario, tiene límites Como hubo un inicio y como la luz viaja a unavelocidad finita, el trozo de Universo que podemos ver está limitado, pues solo es observable la parte cuya luz ha tenido tiempo de llegar a la Tierra”, afirmó Fernández Soto durante la conferencia“¿Es infinito el Universo”, organizada por la Fundación Cañada Blanch dentro del segundo “ConecTalks”, el ciclo de divulgación científica que dirige el catedrático de Astronomía y Astrofísica de laUniversitat de València, Vicent J. Martínez.

“Más allá del espacio observable para nosotros puede haber más Universo y de hecho seguro que lo hay”, añadió el miembro del Consejo Superior deInvestigaciones Científicas (CSIC), para quien desde el punto de vista de un astrónomo o de un físico “seguramente el Universo es infinito en el espacio, pues no tenemos paredes ni nada más, pero el quenosotros podemos ver o aspirar a ver siempre es finito porque siempre es una esfera a nuestro alrededor”.
Los tres puntos básicos del “Big Bang”
Antes de abordar la pregunta clave de su intervención,Alberto Fernández se remontó a la base observacional del “Big Bang” y a su historia a través de las aportaciones de Edwin Hubble, Albert Einstein y Georges Lemaître, entre otros, para a continuaciónexplicar los tres puntos básicos de la teoría del “Big Bang”, según la cual el Universo se inició hace un tiempo finito a partir de una gran explosión. Sobre el primero, su expansión, explicó las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS