El Universo

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
El universo es el enorme espacio vacío que nos rodea, que consiste de estrellas, sistema solar, galaxias, etc.
Los principales componentes del universo se discuten a continuación:
1. Sistema Solar: Básicamente, el sistema solar es el nombre que describe a la familia del sol. El sol ocupa el centro. Alrededor del sol los nueve restantes planetas giran alrededor en órbitas diferentes. Debido alcambio en la rotación de los planetas sus distancias varían con respecto al sol. La rotación también afecta a la velocidad de los planetas. Como los planetas se acercan al sol su velocidad de rotación va en aumento. El movimiento de los planetas es controlado por el tirón gravitatorio del sol.
2. Galaxias: Las galaxias se forman por el grupo de arranques, gases y partículas de polvo son todosunidos por fuertes fuerzas gravitatorias. La Vía Láctea es una de las galaxias del universo en que vivimos. También se le llama Akashganga. Se presenta como una tira claro de luz blanca alargada a través del cielo. Es sobre todo visible en una noche clara. Montones de estrellas como el sol (sol es la estrella más brillante) son parte de esta galaxia. La Vía Láctea contiene miles de millones deestrellas, cerca de unos -1.011. Al igual que muchas Vía Láctea de otras galaxias existen en el Universo.
3. Estrellas: Las estrellas son brillantes cuerpos celestes en lo que es el universo. Estrellas emiten luz debido a sus altas temperaturas. Las estrellas pueden verse en una noche clara. La estrella más cercana a nosotros el sol. Es la estrella más brillante. En una noche clara de una sola vez el nº de estrellas que podemos ver es cerca de 2500. La segunda estrella más brillante es Alpha Centauri. La distancia aproximada de la estrella Alfa Centauri de la tierra es cerca de unos 4,3 años luz.
Origen del Universo
En la cosmología moderna, el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una granexplosión. Una postulación denominada Teoría del Big Bang. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.700 millones de años, en un instante definido.
DEFINICIÓN DE SISTEMA

Del latín systema, un sistema es módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí. Elconcepto se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales dotados de organización

Los sistemas reales comprenden intercambios de energía, información o materia con su entorno. Las células y la biosfera son ejemplos de sistemas naturales. Existen tres tipos de sistemas reales: abiertos (recibe flujos de su ambiente, adaptando su comportamiento de acuerdo a esto),cerrados (sólo intercambia energía con su entorno) y aislados (no realiza ningún tipo de intercambio con su entorno).
Parte de un Universo (con una extensión limitada en espacio y tiempo)

La Teoría General de Sistemas, por su parte, es el estudio interdisciplinario que busca las propiedades comunes a estas entidades.

Características de un Sistema
ELEMENTOS
Los elementos de un sistema hacenreferencia a como está éste constituido.

Las partes o componentes de un sistema son las que tienen a cargo la ejecución del proceso, y que de manera organizada e íntimamente relacionadas buscan lograr el objetivo.
INTERACCIÓN
Dentro de un sistema existe una organización coherente en la cual cada elemento cumple una función, ocupa un lugar, se integra un orden. Por lo cual observamos una lógicade relaciones entre los componentes de un sistema.
ESTRUCTURA
El sistema posee una organización interna. La organización es el equilibrio dinámico entre los procesos internos del sistema. La estructura del sistema posee un atributo que consiste en relativa estabilidad, es decir, en relaciones permanentes que se dan en su interior. Esta estructura integra y mantiene unida las partes y da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS