El Universo

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
El universo, los años Luz
El universo es algo que nos ha asombrado a todos desde siempre, de generación en generación; nos asombran sus galaxias, estrellas y mundos. El universo esconde miles desecretos sin descifrar, poco a poco el ser humano a hallado una milésima parte de esos maravillosos secretos; Yo le llamo a esos secretos, tesoros, porque son cosas que no tienen precio, son un tesoroque va mas allá del precio que el humano a dado a las cosas; el universo va mas allá del conocimiento humano, yo se que millones de secretos no podremos descubrir, ya que son demasiado complejos parael conocimiento y la ciencia del ser humano, y es también gracias a que el ser humano está metido en una burbuja que no le permite creer en cierto tipo de milagros, la mente del ser humano se halimitado a si misma desde siempre, le es difícil creer en muchas cosas, el ser humano trata de hallar una razón científica para todo, y yo creo que el ser humano debe aprender a sentir y maravillarse detodas las cosas que nos rodean sin limitarnos, hay cosas que no se pueden explicar, pero debemos de creer que están ahí, y creer que hay algo que lo hace secreto y que puede ser mejor que siga siendoun secreto.
Yo sé que hay dos tipos de personas, el astrónomo y el astronauta: El astrónomo prefiere estudiar en su escritorio las maravillas del universo, siente que puede viajar al universo soncon leer libros sobre él; y el astronauta es aquel que quiere sentir, aquel que quiere percibir y ver tales maravillas. ¿Cuál de ellos eres tú?, yo creo que todos tenemos un poco de los dos.
RebecaGonzález Reyes
Los años luz
Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año. Equivale aproximadamente a 9,46 × 1012 km = 9.460.000.000.000 km, o sea, algo menos de 10 billones dekilómetros[1](no confundir con millardos).
Más específicamente, un año luz es la distancia que recorrería un fotón en un año Juliano (365,25 días de 86.400 s) a la velocidad de la luz en el vacío (299.792,458...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS